Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Ocho escuelas de la UAEM renovarán directivos

  • Like
  • Comentar

En este año se pretende concretar el nombramiento de directores en al menos 15 unidades académicas de la institución, señala el rector Gustavo Urquiza.

En cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ha concluido el proceso para la elección de directores, mientras que en una se ha postergado el proceso por conflictos internos y en cuatro más se desarrolla la integración de terna, dupla o candidato único. En total, son ocho escuelas en las que por Consejo Universitario se elegirá, a más tardar en junio, a un nuevo director.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó que durante este año se considera la renovación de al menos 15 directores en el mismo número de unidades académicas, procesos con los que se busca la regularización administrativa, debido a que en varias los responsables son encargados de despacho.

“La idea es cumplir con acuerdos del Consejo Universitario de que se vaya regularizando en este año a todas las unidades académicas que tienen encargados de despacho; son al menos 15 directores”, comentó.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se ha pospuesto el proceso de elección de director. La causa es un amparo promovido por Carlota Olivia de las Casas Vega, una de las aspirantes al cargo, quien impugna el proceso de integración de dupla, y hasta que se resuelva en los tribunales la situación jurídica del juicio de amparo 202/2019-2, se continuará con el proceso. El otro aspirante a la dirección es Enrique Pérez  Salazar. Por el momento se designó a Eduardo Oliva Gómez como encargado de despacho.

Entre las escuelas que han cumplido con la renovación de director está la preparatoria de Jojutla, en donde por los resultados de la consulta interna se presentará ante el Consejo Universitario a Miguel Ángel Ibarra Robles para su ratificación.

En la Facultad de Ciencias del Deporte, a Vicente Ramírez Vargas, de quien se presentará también su ratificación en el cargo, y en la Facultad de Ciencias Agropecuarias se propondrá ante Consejo Universitario como candidato único a Jesús Eduardo Licea Reséndiz.

Bertha Garduño Curiel,  directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música, obtuvo el respaldo de su comunidad y será propuesta ante el Consejo Universitario para su ratificación en el cargo.

Actualmente tienen abierto el proceso de integración de terna varias unidades académicas, con base en la consulta interna en cada escuela, facultad o instituto. En la Facultad de Comunicación Humana presentaron su plan de trabajo ante la comunidad de esta facultad los aspirantes al cargo: Liliana Arce Flores, Eliseo Guajardo Ramos e Israel Melgar García.

En la Facultad de Artes son dos los aspirantes a ocupar el cargo de director, que actualmente ostenta Humberto Cattaneo y Cramer; los candidatos son Juana Bahena Ortiz y Francisco Teodoro Lauzurita, quienes el pasado jueves presentaron su propuesta de plan de trabajo ante la comunidad de esta facultad.

En la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, el encargado de despacho es Lino Corrales Villanueva, y los aspirantes a la dirección son Antonio Castillo Gutiérrez, quien busca su ratificación en el cargo de director, y Josefina Vergara Sánchez.

La Escuela de Técnicos Laboratoristas tiene como encargado de despacho de la dirección a Ignacio Valdivia Amador, y aquí se registró únicamente Angélica del Carmen Arellano Franco como aspirante a directora.

En el Instituto de Ciencias de la Educación se registraron como aspirantes al cargo Ana Esther Escalante Ferrer y Gigliola Pérez Jiménez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud
Sig. Cinco mil 700 jóvenes buscan lugar en preparatorias de la UAEM

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.