Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud

  • Like
  • Comentar

La actividad esta semana está orientada, principalmente, a la vacunación de niñas de 11 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal precursor del cáncer cérvico-uterino.

Autoridades estatales llamaron a padres de familia a facilitar la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal precursor del cáncer cérvico-uterino, a niñas de 11 años o estudiantes de quinto grado de primaria.  

Este lunes se llevó a cabo el arranque oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud, que culmina este 24 de mayo en todo el país.

El secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la meta es aplicar casi 18 mil vacunas en todo el estado, con la participación de instituciones del sector, al tiempo de recordar la importancia de cumplir con todos los esquemas de vacunación para niños.

Se informó que durante esta semana se dará especial énfasis a la vacunación de niñas de 11 años o quinto grado de primaria contra el Virus del Papiloma Humano, como medida preventiva de dicha enfermedad.

En la ceremonia también participaron los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Ricardo Acuña Fuentes, y del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez; el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, y la representación de la enfermería militar de la 24 Zona Militar.

Durante estos días se aplicarán 36 mil 849 dosis, además que se distribuirán 91 mil 895 sobres de “Vida Suero Oral” y alrededor de 348 mil frascos de albendazol. 
Acuña Fuentes indicó que el componente principal durante esta Semana Nacional de Salud es la segunda dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), a fin de prevenir el cáncer cérvico-uterino. La meta es aplicar 15 mil 899 biológicos a niñas del grupo ya referido.

Cantú cuevas recordó que la aplicación de las vacunas, las pláticas de orientación, la distribución de sobres de suero vida oral y demás acciones se llevan a cabo de forma totalmente gratuita.

 

     

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Supervisa Natália Rezende operación del programa de desayunos escolares
Sig. Ocho escuelas de la UAEM renovarán directivos

Hay 6559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.