Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SAPAC pedirá un aumento del 4% en la tarifa

  • Like
  • Comentar

Suspenden suministro de agua potable a la CFE por falta de pago.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que iniciará los trámites para realizar modificaciones a la Ley Estatal de Agua, a fin de poder incrementar la tarifa por concepto de suministro en un 4%.

Ayer, en conferencia de prensa, el secretario técnico del SAPAC, Marco Antonio Salgado, mostró una serie de documentos con los cuales trató de demostrar que en Cuernavaca se cobra una de las tarifas más baratas por suministro de agua potable en todo el país.

El funcionario recordó que el organismo se encuentra en una situación financiera difícil que no le permite enfrentar los gastos operativos y de gasto corriente, por lo que están analizando opciones para tener una mayor recaudación para paliar la crisis.

Explicó que la propuesta de reforma saldrá del Cabildo de Cuernavaca y será remitida al Congreso para su legislación, por lo que no será en lo inmediato el aumento.

También señalaron que derivado de la detección de tomas clandestinas, han iniciado procedimientos administrativos en contra de alrededor de 40 funcionarios que se vieron involucrados en actos ilegales.

Al tiempo que también informaron que el SAPAC sólo recauda el cobro del 40 por ciento de las tomas de la ciudad, toda vez que el resto son tomas clandestinas en diversos puntos de la capital.

Por otra parte, el organismo operador informó que ayer por la mañana cortó el suministro de agua potable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las instalaciones ubicadas en  la avenida Vicente Guerrero, debido a que la empresa debe 11 bimestres, por un monto que supera los 300 mil pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Chalecos utilizados en obra en propiedad privada no son oficiales: Giménez-Valdés
Sig. Con requerimientos cobrarán a morosos del predial

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.