Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Chalecos utilizados en obra en propiedad privada no son oficiales: Giménez-Valdés

  • Like
  • Comentar

El secretario de Obras Públicas presentó una denuncia penal por delitos relacionados con el uso de insignias y logotipos oficiales.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, presentó ayer lunes una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con el "chalecogate", por delitos relacionados con el uso de insignias y logotipos oficiales.

Durante el fin de semana se divulgaron en redes sociales imágenes en las que aparecen trabajadores realizando trabajos de rehabilitación en el club de golf Tabachines. Algunos de ellos llevan chalecos con -de acuerdo con dichas publicaciones- logotipos del gobierno estatal.

Al respecto, el funcionario estatal dijo -en entrevista- que son falsas dichas versiones sobre la supuesta utilización de recursos públicos, como personal y material, en la rehabilitación de una propiedad privada.

Giménez-Valdés Román sostuvo que se trata de un montaje en imagen, o bien, de un acto simulado, ya que ese tipo de chalecos (los que se visualizan en las citadas imágenes que corren en redes sociales) pueden ser comprados en cualquier lugar y cuestan entre 40 o 50 pesos.

Aseveró que no incurriría en ese tipo de actos de corrupción después de décadas de trayectoria profesional, y menos de una forma tan burda como la que se ha difundido.

La referida denuncia de hechos quedó asentada contra quien resulte responsable, por la probable comisión de los delitos de usurpación de funciones públicas, uso indebido de condecoraciones y uniformes, y ultraje y uso indebido de insignias públicas.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reprochan a Fiscalía indiferencia ante asesinato de Samir Flores
Sig. SAPAC pedirá un aumento del 4% en la tarifa

Hay 4959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.