Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con requerimientos cobrarán a morosos del predial

  • Like
  • Comentar

Son cerca de mil 500 las notificaciones enviadas a contribuyentes con adeudos; hay riesgo de embargos.

El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Reynold Quiñones, anunció que iniciarán procedimientos legales en contra de los contribuyentes que tienen adeudos por concepto de pago de impuesto predial y servicios municipales.

El funcionario dio a conocer que son cerca de mil 500 notificaciones las que han sido enviadas para invitar a los contribuyentes a pagar y evitar recargos y hasta embargos.

Reynold Quiñones reconoció que por cada notificación enviada a los contribuyentes cobran un monto de 400 pesos, por ello llamó a los ciudadanos que tienen adeudos con el Ayuntamiento a acudir a resolverlo de forma inmediata, para evitar recargos y gastos adicionales.

“Hay un gasto de ejecución que se tiene que hacer por el trabajo administrativo y es un gasto que podemos recuperar de acuerdo a la ley”, dijo el funcionario.

Advirtió que si el contribuyente se niega a pagar, seguirán realizando los cobros, toda vez que hay 52 mil predios con rezago, y si estos no atienden a los requerimientos son susceptibles de ser embargados, dijo.

Debido a lo anterior, invitó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de la Tesorería para conocer su situación y, de manera conjunta, buscar soluciones que les permitan ponerse al corriente.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SAPAC pedirá un aumento del 4% en la tarifa
Sig. Detienen a dos mujeres más por el secuestro de Humberto Adame

Hay 6984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.