Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan respeto a garantías en reforma educativa

  • Like
  • Comentar

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) exige también la pronta reinstalación de 25 maestros cesados y la “democratización” del SNTE.

En conmemoración del Día del Maestro, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y de organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de los Trabajadores, marcharon en Cuernavaca en exigencia de que se respeten las garantías laborales en las leyes secundarias derivadas de la reforma educativa y en demanda de la reinstalación inmediata de profesores cesados.

La movilización se llevó a cabo por diversas calles del zócalo de Cuernavaca, tales como Matamoros, Galeana e Hidalgo, desde El Calvario hasta el zócalo de esta ciudad.

En entrevista, Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, apuntó que el movimiento ha tenido una batalla ganada, que es el mandar a la basura la reforma educativa del sexenio pasado, pero destacó que quedaron muchos asuntos pendientes en la reciente modificación constitucional promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello adelantó que presionarán para que en las reformas secundarias se garanticen los derechos de los trabajadores de la educación enmarcados en el artículo 123, apartado B, y que se ahonde en la educación científica, humanística e integral.

El también integrante del Comité Democrático de Lucha del magisterio agregó que con la promulgación que se anunció el martes, tras la aprobación de la reforma en la mayoría de los Congresos locales, se exige la reinstalación inmediata de los maestros que fueron cesados como producto de la anterior legislación. “Ya no tienen ningún pretexto para evitar esa reinstalación de 800 docentes en el país y 25 en Morelos… tienen como plazo el 31 de mayo”.

También expuso que el objetivo de la marcha fue el manifestarse por la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que no se repitan cacicazgos. Por ello se pronuncian por que sus dirigentes lleguen a la representación por elección, con voto universal y la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vital, obedecer recomendaciones ante contaminación
Sig. La UAEM es reconocida por su calidad académica

Hay 4070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.