Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Respalda SNTE la reforma educativa


  • Like
  • Comentar

Se elimina el vínculo entre evaluación y permanencia, destaca el sindicato magisterial.

A unas horas de la conmemoración del Día del Maestro, secretarios generales de delegaciones y regiones del estado expresaron su apoyo a la postura de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en torno a la reforma educativa, pues consideran que se retomaron propuestas del magisterio.
Tras el voto a favor del Senado de la República y del Congreso federal sobre la reforma constitucional (que se encuentra en etapa de aprobación de la mayoría de los Congresos locales) el Comité Ejecutivo Nacional expresó su disposición de apoyar el plan de gobierno de la actual administración federal.

La organización magisterial decidió realizar una jornada de información a sus afiliados, por lo que el comité seccional recorrió las siete regiones y centros de trabajo para exponer los datos en torno a dicha decisión legal, por parte del Poder Legislativo del país.  

La secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, dijo que en estas visitas los secretarios generales delegacionales y los representantes de centros de trabajo brindaron su respaldo a las acciones ejercidas por la dirigencia nacional y en la sección, y expresaron ese respaldo con la firma en un documento.

Los liderazgos de este gremio se pronunciaron por que “el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaje en una relación armónica y civilizada con la representación legal y legítima que tiene el Comité Ejecutivo de la Sección 19 del SNTE que dirige la maestra Gabriela Bañón Estrada”.

El SNTE expuso que los trabajadores de la educación expresaron su apoyo a la multicitada reforma porque recoge muchas de las propuestas planteadas en diferentes momentos por el magisterio.
Entre ellas destacó que “eleva a rango constitucional el reconocimiento y la revalorización social de los docentes, reconociéndonos como actores de la transformación del proceso educativo”.   
Establecen que en la aplicación del nuevo marco jurídico se respetarán los derechos adquiridos de los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.
Además, en el documento dado a conocer a la base trabajadora argumentan que se elimina el vínculo entre evaluación y permanencia, “dando plena certidumbre a la estabilidad laboral del magisterio”.
“Garantizan el respeto de nuestros derechos laborales, con base en lo dispuesto por el Artículo 123, Apartado B, de la Constitución”, añadió el sindicato.
Hasta la tarde de este martes, el sector magisterial se mantenía a la espera de la firma y publicación de los acuerdos producto de la negociación anual central, que de manera tradicional se da a conocer en este 15 de mayo, Día del Maestro. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,887,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Traerán a Morelos el programa Cultura Comunitaria
Sig. Seguirá descacharrización en Cuernavaca

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.