Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tomará IEBEM medidas para evitar robos en escuelas


  • Like
  • Comentar

El patrimonio escolar está protegido con un seguro contra robo.

Luego de trascender que en la escuela primaria “Rafael Ramírez” de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, personas ajenas a la institución sustrajeran mobiliario y equipo, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hizo un llamado a la comunidad educativa para denunciar formalmente ante la autoridad.
Asimismo, resaltó que los bienes muebles en las más de mil 800 escuelas de Morelos se encuentran protegidos contra robo, a través de un seguro de bienes patrimoniales.
Sin embargo, para hacer efectivo su reclamo y validez de la póliza correspondiente, los directivos deben reportar oportunamente las incidencias por sustracciones ante la Unidad Jurídica del organismo, que dará el acompañamiento necesario para la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y así cumplir con los requisitos para el reclamo de los materiales hurtados.
En lo concerniente a la seguridad en las escuelas, Salgado de la Paz aseveró que el IEBEM trabaja en forma coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para prevenir el robo en planteles educativos, al tiempo que exhortó a los padres de familia a ser partícipes en acciones de vigilancia y denuncia de las irregularidades que detecten.
Finalmente, convocó a los responsables de los centros escolares a coadyuvar en la salvaguarda del patrimonio escolar, al señalar que las autoridades deben mantener la calidad educativa en el aula, por lo que es indispensable contar con las herramientas que les permitan garantizar el aprendizaje.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,604,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patrullas ambientales vigilarán el cumplimiento de la verificación vehicular
Sig. Brinda concierto Margarita Porras Cruz en explanada de recinto legislativo

Hay 6341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.