Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presencia del Ejército, benéfica para discotequeros

  • Like
  • Comentar

El reforzamiento de la vigilancia en bares, discotecas y centros de diversión ha dado resultados, la incidencia delictiva en estos lugares ha reflejado una disminución importante, sostuvo el presidente de la asociación de empresarios del ramo, Humberto Arriaga Cardoza.

Recordó que hace algunas semanas, mediante la participación de empresarios de distintas ramas de la actividad relacionada con la prestación de servicios y turismo, se logró poner en marcha el programa “soldado amigo”, que consiste en el patrullaje de elementos del Ejército por negocios como bares y discotecas.

La estrategia es de disuasión, aclaró, porque esos elementos no portan armas, pero su presencia garantiza que ante cualquier suceso delictivo, se cuente con reacción inmediata y, a partir de entonces, no se han tenido casos que lamentar.

Arriaga Cardoza reconoció que por el perfil de dichos negocios, los espacios parecieran generar condiciones para todo tipo de conflictos, no obstante, se ha logrado mantener el control y garantizar seguridad a la concurrencia.

Dijo que desde el desafortunado suceso del bar Sophya, hace ya algún tiempo,  al norte de la ciudad, no se han tenido acontecimientos que lamentar, y el trabajo ha dado los resultados esperados, por lo que se dijo agradecido de que la zona militar accediera a participar en las tareas de prevención.

No obstante, también aceptó que dada la percepción que se tiene respecto al nivel de delincuencia en el estado, la vida nocturna en Cuernavaca es cada vez más precaria, y la mayor parte de estos lugares, que en tiempos anteriores lograban asistencias por encima del 60 o 70 por ciento de su capacidad, sobre todo los fines de semana, ahora se ven más vacíos.

Respecto a declaraciones del presidente municipal capitalino, Antonio Villalobos Adán, en el sentido de que Cuernavaca es una cantina, destacó que puede haber apertura de ese tipo de negocios sin los permisos correspondientes, pero la asociación que encabeza cumple con todas las normas legales para su operatividad.

Arriaga Cardoza manifestó que muchos de los negocios sobreviven con base en los fines de semana, porque la llegada de visitantes de la Ciudad de México, sobre todo, les da vida, pero hay que reforzar la vigilancia y controlar los accesos para prevenir cualquier incidente, y en ello, el Ejército ha ayudado mucho, sentenció.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,948,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La Semana Santa, buena para Cuernavaca: Remis
Sig. La danza de los marchantes

Hay 5974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.