Publicado en Sociedad Viernes, 26 Abril 2019 05:14

Presencia del Ejército, benéfica para discotequeros

Escrito por

El reforzamiento de la vigilancia en bares, discotecas y centros de diversión ha dado resultados, la incidencia delictiva en estos lugares ha reflejado una disminución importante, sostuvo el presidente de la asociación de empresarios del ramo, Humberto Arriaga Cardoza.

Recordó que hace algunas semanas, mediante la participación de empresarios de distintas ramas de la actividad relacionada con la prestación de servicios y turismo, se logró poner en marcha el programa “soldado amigo”, que consiste en el patrullaje de elementos del Ejército por negocios como bares y discotecas.

La estrategia es de disuasión, aclaró, porque esos elementos no portan armas, pero su presencia garantiza que ante cualquier suceso delictivo, se cuente con reacción inmediata y, a partir de entonces, no se han tenido casos que lamentar.

Arriaga Cardoza reconoció que por el perfil de dichos negocios, los espacios parecieran generar condiciones para todo tipo de conflictos, no obstante, se ha logrado mantener el control y garantizar seguridad a la concurrencia.

Dijo que desde el desafortunado suceso del bar Sophya, hace ya algún tiempo,  al norte de la ciudad, no se han tenido acontecimientos que lamentar, y el trabajo ha dado los resultados esperados, por lo que se dijo agradecido de que la zona militar accediera a participar en las tareas de prevención.

No obstante, también aceptó que dada la percepción que se tiene respecto al nivel de delincuencia en el estado, la vida nocturna en Cuernavaca es cada vez más precaria, y la mayor parte de estos lugares, que en tiempos anteriores lograban asistencias por encima del 60 o 70 por ciento de su capacidad, sobre todo los fines de semana, ahora se ven más vacíos.

Respecto a declaraciones del presidente municipal capitalino, Antonio Villalobos Adán, en el sentido de que Cuernavaca es una cantina, destacó que puede haber apertura de ese tipo de negocios sin los permisos correspondientes, pero la asociación que encabeza cumple con todas las normas legales para su operatividad.

Arriaga Cardoza manifestó que muchos de los negocios sobreviven con base en los fines de semana, porque la llegada de visitantes de la Ciudad de México, sobre todo, les da vida, pero hay que reforzar la vigilancia y controlar los accesos para prevenir cualquier incidente, y en ello, el Ejército ha ayudado mucho, sentenció.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2019 08:06
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.