Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Consolidada, la Biblioteca Central de la UAEM

  • Like
  • Comentar

A cinco años de su creación, la biblioteca central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se consolida como un espacio importante para la formación de los estudiantes universitarios, que buscan en sus acervos información que ayuda a su formación profesional.

Antonio Javier González Muñoz, director de la Biblioteca Central, destacó la importancia del acervo bibliográfico universitario, al recordar que el 2 de abril de 2014, la Biblioteca Central Universitaria abrió sus puertas para la sociedad en general y la comunidad universitaria, ofreciendo desde entonces programas para fortalecer la lectura.

“Esta biblioteca central universitaria es de carácter académico, apoya a todos los programas educativos de algunas facultades en particular, tenemos albergadas las colecciones de los acervos que apoyan a los programas de Técnicos Laboratoristas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas, Ingenierías, también a la facultad de Ciencias Biológicas, Psicología, Arquitectura, y al Instituto de Ciencias de la Educación”.

Las bibliotecas físicas se constituyen como herramienta importante que demandan las diferentes unidades académicas de la UAEM que tienen sus bibliografías básicas y complementarias en formato impreso, ya que algunas editoriales aún no manejan los libros virtuales, dijo Antonio Javier González. “En nuestro caso tenemos una alta demanda que es el acervo físico por parte de las unidades académicas que todavía tienen sus bibliografías básicas y complementarias en formato impreso, algunas editoriales no manejan el libro virtual en todas las áreas de conocimiento”.

La biblioteca central ofrece actividades diversas a lo largo del año para el fortalecer la lectura y motivar a los alumnos, maestros y administrativos a tener como hábito la lectura.

“Tenemos un programa anual de fomento a la lectura en el cual llevamos a cabo diferentes actividades por ejemplo en este primer trimestre del año realizamos algunas actividades, una de ellas fue cita a ciegas con un libro, y continuamente tenemos actividades literarias, exposiciones, muestras de arte plástica o poesía”, dijo el directivo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,223,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá fertilizante para quienes renten sus tierras
Sig. Habrá Mercado Verde este domingo en Parque Chapultepec

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.