Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá fertilizante para quienes renten sus tierras


  • Like
  • Comentar

En mayo puede iniciarse el reparto del agroquímico de manera directa, a través de vales.

En mayo podría iniciar la entrega de fertilizantes a los campesinos de Morelos, lo que se hará mediante vales y de manera directa, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba. 
El funcionario estatal dijo que estamos a poco  tiempo de que inicie la temporada de lluvias, por lo que se procederá con el trabajo de la tierra mediante el tratamiento de fertilizantes a más de 65 mil hectáreas que se sembrarán de maíz y sorgo en el campo de Morelos.
López Ruvalcaba afirmó que lo que se busca es que el apoyo llegue para todos los campesinos y por ello buscarán ampliar el programa Crédito a la Palabra. Además, dijo que con la entrega de vales se evitará que haya intermediarios que se queden con los recursos. 
"Se les darán sus vales para que cambien con el proveedor, a esos fertilizantes se les harán análisis químicos y (se verá que) su peso sea el correcto”, con ello, descartó que se repita la práctica del anterior gobierno, que les daba fertilizante de mala calidad a los productores.
Del mismo modo, mencionó que a los productores que renten sus tierras no se les dará el fertilizante, sino directamente a los que se dediquen a producir.
El secretario López Ruvalcaba agregó que se trabaja es en la construcción de suelos, “debemos recuperar los suelos con fertilizantes biológicos y orgánicos”, señaló. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,260,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes insistirán en el desalojo de vendedores ambulantes
Sig. Consolidada, la Biblioteca Central de la UAEM

Hay 5141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.