Publicado en Sociedad Sábado, 20 Abril 2019 05:18

Comerciantes insistirán en el desalojo de vendedores ambulantes

Escrito por

“El periodo vacacional viene generando un ligero incremento en las ventas, podríamos calcularlo en un 10 por ciento, sin embargo, tampoco es lo que se esperaba y ello se debe en mucho, a la competencia desleal que se tiene”, señaló el presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico Pro Centro, Eduardo Peimbert Ortiz.

El declarante advirtió que “nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, seguiremos exigiendo al ayuntamiento que ponga orden y haga respetar la ley en la materia, queda claro que quienes venden en la vía pública sin permiso son competencia desleal y violan las normas”.

Recordó que en su oportunidad, un grupo de comerciantes y empresarios le hicieron llegar al presidente municipal Antonio Villalobos Adán, una petición formal, en la que se le solicitaba intervenir a fin de buscar medidas definitivas en lo que a ambulantaje se refiere.

Recordó que el comercio informal ha sido un negocio para muchos: los inspectores de la comuna aplican “mordidas”, los líderes sindicales como los del Nuevo Grupo Sindical les cobran cuotas, es decir, “se aprovechan de sus condiciones ilegales para sacar dinero , pero eso va en contra de los establecidos, que sí cuentan con los permisos en regla”.

Además, agregó, no es una queja de un gremio, son todas las cámaras las que han estado solicitando orden y no parece haber voluntad para hacerlo, cuando sólo es cuestión de aplicar el estado de derecho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos y Plateros del centro, Arturo Salgado Porcayo, también reconoció que el periodo vacacional ha traído ciertas mejoras en las ventas, pero no las que se esperaban, porque es muy poco el turismo que está llegando.

Explicó que la mayor parte de los clientes de los artesanos son visitantes externos, el mercado local es mínimo, de tal manera que es en estas épocas cuando se tiene la esperanza de que los negocios levanten aunque sea un poco, pero hasta el momento, no hay grandes movimientos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.