Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes insistirán en el desalojo de vendedores ambulantes

  • Like
  • Comentar

“El periodo vacacional viene generando un ligero incremento en las ventas, podríamos calcularlo en un 10 por ciento, sin embargo, tampoco es lo que se esperaba y ello se debe en mucho, a la competencia desleal que se tiene”, señaló el presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico Pro Centro, Eduardo Peimbert Ortiz.

El declarante advirtió que “nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, seguiremos exigiendo al ayuntamiento que ponga orden y haga respetar la ley en la materia, queda claro que quienes venden en la vía pública sin permiso son competencia desleal y violan las normas”.

Recordó que en su oportunidad, un grupo de comerciantes y empresarios le hicieron llegar al presidente municipal Antonio Villalobos Adán, una petición formal, en la que se le solicitaba intervenir a fin de buscar medidas definitivas en lo que a ambulantaje se refiere.

Recordó que el comercio informal ha sido un negocio para muchos: los inspectores de la comuna aplican “mordidas”, los líderes sindicales como los del Nuevo Grupo Sindical les cobran cuotas, es decir, “se aprovechan de sus condiciones ilegales para sacar dinero , pero eso va en contra de los establecidos, que sí cuentan con los permisos en regla”.

Además, agregó, no es una queja de un gremio, son todas las cámaras las que han estado solicitando orden y no parece haber voluntad para hacerlo, cuando sólo es cuestión de aplicar el estado de derecho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos y Plateros del centro, Arturo Salgado Porcayo, también reconoció que el periodo vacacional ha traído ciertas mejoras en las ventas, pero no las que se esperaban, porque es muy poco el turismo que está llegando.

Explicó que la mayor parte de los clientes de los artesanos son visitantes externos, el mercado local es mínimo, de tal manera que es en estas épocas cuando se tiene la esperanza de que los negocios levanten aunque sea un poco, pero hasta el momento, no hay grandes movimientos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,979,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Optimismo de dueños de balnearios por buena afluencia turística
Sig. No habrá fertilizante para quienes renten sus tierras

Hay 7438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.