Publicado en Sociedad Sábado, 20 Abril 2019 05:16

Mejora imagen de colonias con centros culturales

Escrito por

Los barrios de la colonia Carolina y la Estación en Cuernavaca tienen el estigma social de ser lugares peligrosos, inseguros y conflictivos y los centros culturales ha cambiado la percepción social que se tienen de dichos lugares, aseguró José Axel Salgado Ramírez, alumno de cuarto semestre de la quinta generación de la maestría en Estudios Territoriales Paisaje y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma (UAEM).

Explicó que derivado de sus investigaciones en estos tres casos de estudio, puede afirmar que los centros culturales Los Chocolates en la colonia Carolina, “La academia Benning” en la colonia La Estación y el museo Juan Soriano de la colonia Amatitlán del centro de Cuernavaca poco a poco han generado en sus habitantes aprecio público y comunidad.

Salgado Ramírez informó que su tema de investigación es "Los museos y centros culturales y su impacto en la configuración territorial en Cuernavaca Morelos", y, mediante una línea sociológica y multidisciplinaria, analiza la influencia y el impacto que generan los centros comunitarios en el territorio de Cuernavaca.

Dijo que la percepción de la gente que habita en esas colonias hacia los espacios culturales en un principio fue de desconfianza y renuencia por ser una iniciativa gubernamental, pero que con el tiempo se ha generado una dinámica de apropiación como un espacio público que genera comunidad.

“Los centros culturales han generado confianza en ciudadanos de otros lugares de Cuernavaca a la hora visitar las colonias de la Carolina o la Estación para asistir a los talleres y aprovechar las actividades que se imparten de manera cotidiana en dichos centros”, dijo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.