Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebrará Morelos su creación con programa cultural


  • Like
  • Comentar

La entidad nació por decreto presidencial el 16 de abril de 1869.

Para conmemorar el 150 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos, el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo organizó un programa cultural a desarrollarse en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, del 16 al 20 de abril, con actividades para toda la familia.

El Primer Festival de las Culturas de Morelos fue presentado por la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

Dicho programa iniciará a partir de las 20:00 horas de este 16 de abril con la participación de grupos artísticos de danzón, bailes típicos regionales, mariachi y la presentación de Estela Barona, quien interpretará el tema “Yo soy de Morelos”.

El gobernador del estado, acompañado de José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura y todo su gabinete, encabezará la ceremonia cívica de honores a la bandera y, posteriormente, se dará lectura al Decreto de la Venera “José María Morelos y Pavón”, a cargo del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Cuauhtémoc Blanco hará la entrega de dicho distintivo a los ocho morelenses de excelencia, en las categorías de Cultura y Arte, Deporte, Desarrollo Humanístico, Desarrollo Social Comunitario, Educación e Investigación, Justicia y Derechos Humanos; Salud, Seguridad y Medio Ambiente; así como de Servicio Público.

A las 00:01 iniciará el espectáculo de pirotecnia sincronizada con el Huapango de Moncayo, y la banda de música del Gobierno del Estado acompañará al grupo de chinelos, quienes lucirán trajes típicos de Jiutepec, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec.

El estado de Morelos fue creado por decreto presidencial el 16 de abril de 1869.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,243,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre Morelos ciclo vacacional con ocupación hotelera del 80 por ciento
Sig. Balacera en restaurante fue atentado directo contra víctimas: CES

Hay 5836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.