Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No es responsabilidad del maestro evitar el acoso escolar: diputada


  • Like
  • Comentar

La prevención del fenómeno debe venir desde el hogar, señala.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, responsabilizó a los padres de familia del “bulliyng” o acoso escolar que se registra en las escuelas.

Ante la denuncia que hizo una madre en redes sociales porque su hijo fue víctima de “bulliyng” en la Escuela "Tierra y Libertad" de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, la legisladora sostuvo que la educación empieza en los hogares y no es responsabilidad de los maestros prevenir estos hechos.

Sostuvo que los padres han delegado a los maestros la responsabilidad de la educación de sus hijos, aunado a que existe una pérdida de valores, por lo que pidió a los paterfamilias asumir la responsabilidad que les toca y atender desde casa el problema del acoso escolar y no responsabilizar a los maestros del problema de acoso escolar. 

"Hoy los padres de familia delegan muchas cosas del infante. A los niños les falta la atención y el cariño, la regla universal tiene que ser el amor. Un niño feliz difícilmente te va a agredir. Yo sé lo que implica tener a niños que no tienen un freno, que no tienen valores universales; les hablo del respeto, de la tolerancia, el amor, el respetar a tu compañero; eso hoy está en crisis en las aulas de salón", manifestó la diputada. 

La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, pedirá al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se realice una revisión de los programas que deben implementarse para inhibir el “bulliyng” y otros problemas de seguridad en las escuelas. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unen esfuerzos para lograr un Morelos sin mosquito
Sig. Por actos de corrupción, destituye SAPAC a cinco funcionarios

Hay 6908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.