El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez (centro), y el nuevo comisario, Fernando Blumenkron Escobar, dijeron que en el organismo no habrá corrupción. El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez (centro), y el nuevo comisario, Fernando Blumenkron Escobar, dijeron que en el organismo no habrá corrupción. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 10 Abril 2019 05:10

Por actos de corrupción, destituye SAPAC a cinco funcionarios

Escrito por

Designan a Fernando Blumenkron Escobar como comisario.

Este martes fueron destituidos cinco funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por haber incurrido en actos de corrupción, y designaron como nuevo titular de la comisaría a Fernando Blumenkron Escobar, quien ayer tomó protesta.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho del organismo operador dio a conocer que debido a actos de corrupción e insubordinaciones administrativas, detectadas por la dirección general, iniciaron una investigación a través de la comisaría, y ese órgano determinó la suspensión de Carlos Ávila, quien fungía como encargado de despacho de la dirección comercial; de su secretaria; del jefe de departamento de atención a usuarios, y de dos empleados más, todos ellos pertenecientes al área comercial, quienes son sujetos a investigación administrativa.

Cabe señalar que también son revisadas las áreas de Tomas, Facturación, Cobranza e Informática.

El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, aseguró que en esa dependencia no tolerarán actos de corrupción, y dio a conocer que aceptaron la renuncia con carácter de irrevocable de Miguel Ángel Bringas Raymundo, por lo que designaron provisionalmente (hasta complementar el procedimiento interno de su designación ante la Junta de Gobierno) a Fernando Blumenkron Escobar.

Durante la conferencia de prensa destacaron el trabajo que ha realizado Blumenkron Escobar en materia anticorrupción, por lo que lo conminaron a contribuir a que el SAPAC sea un órgano transparente a través de la vigilancia del funcionamiento de las diversas áreas, como lo estipulan los manuales del organismo en el área administrativa.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.