Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen consulta en Escuela de Teatro UAEM

  • Like
  • Comentar

Un grupo de alumnos impidió la votación; exigen la destitución de Bertha Garduño Curiel, entre otras peticiones.

Por no tener garantías de seguridad, el Colegio Electoral de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) determinó posponer la consulta para la ratificación de Bertha Garduño Curiel como directora de esta unidad académica.

“Desafortunadamente tuvimos la intervención de un grupo de 12 estudiantes que nos impidieron llevar a cabo esta consulta que marca el estatuto. De una manera violenta cerraron las urnas y en colegio electoral decidimos -por unanimidad- suspender este proceso, en tanto no haya las condiciones de llevarse a cabo en un ambiente pacífico y transparente”, explicó Marcela Dorantes, secretaria del Colegio Electoral.

Dijo que un grupo de 12 estudiantes, de un total de 137, la tarde del viernes de la semana pasada entregaron al Consejo Técnico un documento en el cual plantean un pliego de peticiones cuya resolución “no es todo de la competencia de esta unidad académica, es por eso que nos hemos acercado al procurador de los derechos académicos, como al director de normatividad, para que se nos apoye e instalados como consejo técnico dar respuesta al pliego petitorio”.

Los estudiantes inconformes -durante su manifestación- con pancartas denunciaron nepotismo y consideran que hay discriminación y que no se han atendido asuntos de violencia estudiantil.

En un documento sin firma, los estudiantes describen lo que consideran violaciones a la legislación universitaria y presentan un pliego de peticiones de 23 puntos, en el que solicitan, entre otras cosas, trato igualitario, más comunicación, destitución de funcionarios (entre ellos, la directora), un nuevo plan de estudios, comisión de emergencias y posponer la elección de directivo.

Marcela Dorantes, a nombre del Colegio Electoral de la Escuela de Teatro, Danza y Música, lamentó los hechos violentos que propiciaron se pospusiera el proceso de ratificación, y que el grupo inconforme no haya seguido la normatividad institucional, al informar que como Consejo Técnico de la institución se atenderá el escrito y se dará respuesta a los puntos del pliego de peticiones que estén en el marco de sus atribuciones. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Facultad de Derecho 65 aniversario
Sig. Unen esfuerzos para lograr un Morelos sin mosquito

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.