Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra Facultad de Derecho 65 aniversario

  • Like
  • Comentar

Históricamente, la institución ha sido formadora de los líderes juristas del estado de Morelos: Urquiza Beltrán.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha sido formadora de líderes juristas del estado de Morelos, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante la celebración de los 65 años de la fundación de esta unidad académica.

Destacó el crecimiento que ha tenido, pues es una de las facultades con mayor matrícula de estudiantes en la UAEM, quienes cursan una de las carreras que ofrece, como son Derecho, Derecho en modalidad virtual, Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana. Así como los posgrados en maestría o doctorado, que son reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Urquiza Beltrán señaló que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha formado distinguidos profesionistas que han ocupado cargos clave en el desarrollo de la universidad y del estado de Morelos.

“La antigua Escuela de Derecho nace el día 5 de abril del año de 1954. Han transcurrido 65 años y esta facultad históricamente ha sido formadora de los líderes juristas del estado de Morelos. Entre nuestros egresados se encuentran jueces, magistrados, litigantes y catedráticos”, dijo.

Comentó que en esta unidad académica hay equidad de género, ya que la mayor parte de los estudiantes son mujeres. “Los estudiantes cuentan con las herramientas indispensables para adquirir los conocimientos necesarios para su futuro laboral”.

Eduardo Oliva Gómez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, aseguró que el trabajo, disciplina, dedicación y responsabilidad han permitido que hoy sea considerada esta unidad académica como la mejor institución de educación superior, dedicada a la enseñanza de la educación del derecho y las ciencias sociales y con una gran presencia y compromiso a nivel nacional.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta con una matrícula de dos mil alumnos, mil 19 mujeres y 981 hombres, un total de 198 docentes y 11 profesores de tiempo completo, que contribuyen en la docencia, la investigación, la generación de conocimientos e innovación y la difusión del conocimiento de frontera; además de tres cuerpos académicos consolidados, reconocidos por su calidad nacional, y sus programas han sido reconocidos y acreditados como de calidad, dijo el directivo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresar el turismo a Morelos, compromiso de Cuauhtémoc Blanco
Sig. Posponen consulta en Escuela de Teatro UAEM

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.