Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM busca reducir adeudo con el IMSS

  • Like
  • Comentar

No se ha dejado de prestar el servicio médico a los trabajadores universitarios, reitera el rector Gustavo Urquiza.

La deuda es superior a los 200 millones de pesos.

Más de 200 millones de pesos adeuda la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de pago de cuotas, ya que se dejaron de pagar en el año 2017, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al dar a conocer también que se ha hecho una propuesta institucional para reducir la deuda a 150 millones de pesos, subrayando que no se ha dejado de prestar servicio médico a los trabajadores universitarios.

“Estamos en espera de la próxima reunión para llegar a un acuerdo. Es una propuesta de convenio para que se empiece a pagar la deuda con el Seguro Social. Es lo que más nos preocupa, pues es la mayor deuda que tenemos en nuestra universidad y la idea es ir saneando las finanzas poco a poco para que tengamos viabilidad financiera en nuestra universidad”, dijo.

El rector Urquiza Beltrán comentó que las multas y recargos por no pagar en tiempo y forma la deuda son por “poco más de 200 millones de pesos”, al tiempo de informar que ha habido acercamientos con el delegado del IMSS, quien se ha comprometido a apoyar a la UAEM para disminuir la deuda hasta en 150 millones de pesos.

“Es una deuda de 2017, el año pasado se estuvieron pagando todas las cuotas, excepto el fin de año, cuando la UAEM se quedó sin recursos, pero en este año se volvieron a pagar y se encuentra al corriente, tenemos regularizados los pagos”, aclaró el rector.

Afirmó que a pesar de la deuda de hace dos años, no se ha detenido el servicio, al señalar que desde la administración central universitaria se ha cuidado mucho que todos los trabajadores tengan acceso al Seguro Social, “y lo tienen, por lo que no ha habido ningún problema; y, como comentaba, agraciadamente el delegado es egresado de nuestra universidad, está con mucho interés de que salga adelante nuestra universidad”.

Respecto del avance de la propuesta presentada al IMSS, el rector Gustavo Urquiza dijo estar a la espera de ser convocado, debido a que junto con el delegado y algunos legisladores se promueve una reunión con el director general del Seguro Social para que la UAEM tenga un apoyo y se disminuya la deuda institucional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listos, los preparativos para el corredor gastronómico en el camellón de la avenida Reforma
Sig. Exobreros del Ingenio EZ reclaman su liquidación

Hay 4652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.