Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rindió Urquiza Beltrán su primer informe de labores al frente de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Lamentó que la falta de presupuesto limita la captación de estudiantes.

“Para el próximo ciclo escolar se mantendrán los mismos espacios que en la convocatoria anterior, con lo cual quedarán fuera más de siete mil estudiantes”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, al rendir su primer informe de labores en sesión solemne de Consejo Universitario.

Lamentó que por falta de presupuesto no se tenga una mayor cobertura, pues “la máxima casa de estudios del estado recibiera un presupuesto justo sería mayor su contribución social, ya que se tendría mayor generación y extensión del conocimiento”, dijo al subrayar que “incrementar los recursos a las instituciones públicas de educación superior permitirá dar mayor cobertura y atender en el futuro la cambiante composición social de la matrícula y el mejoramiento de la calidad educativa”.

Gustavo Urquiza convocó a la comunidad universitaria a continuar trabajado arduamente, para consolidar a la UAEM como una institución posicionada en los primeros lugares a nivel nacional por sus indicadores de capacidad, competitividad y calidad académica con un sentido social, lo que le permitió su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

"La UAEM continúa firme en su camino hacia la consolidación como una universidad de excelencia porque se tienen los elementos necesarios para cumplir con su misión como la principal institución de educación superior del estado de Morelos, ya que cubre el 50 por ciento a nivel estatal de la matrícula del nivel superior, al pasar de 22 mil 580 estudiantes en 2012 a 43 mil 154 estudiantes en la actualidad, con el propósito de que los jóvenes estuvieran en las aulas y no en las calles, y eso se cumplió mediante la cobertura en 20 de los 33 municipios de la entidad”.

Urquiza Beltrán indicó que entre los retos y desafíos para la UAEM se encuentran la estabilidad financiera de la Universidad, así como la seguridad de la comunidad universitaria, por lo que ya se implementan medidas con los comités integrales de protección universitaria. “Además, tenemos otros proyectos prioritarios como son la construcción del hospital universitario y un distribuidor vial que permita el ingreso a la universidad desde la autopista, las gestiones de ambos proyectos se están realizando ante las instancias correspondientes”.

Anunció que estará atento a que la fracción séptima del Artículo Tercero Constitucional no sufra alteraciones, al señalar que la autonomía es un bien público para poder ser reflexivos, propositivos, investigar y transformar a la sociedad, “es por ello que se debe garantizar su permanencia en la Constitución, se debe mantener la educación y el conocimiento a salvo de los embates del poder político y económico”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorga IEBEM plazas a directivos y docentes idóneos
Sig. Seguiremos acompañando a la Universidad del Estado hasta el último momento: secretario de educación

Hay 5971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.