Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM es invitada de honor en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato

  • Like
  • Comentar

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos acudió a la ceremonia inaugural.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la 61ª Feria del Libro y Festival Cultural de la Universidad de Guanajuato (FLUG), donde la máxima casa de estudios morelense es la invitada de honor.

A través de un boletín, la UAEM informa que el rector Gustavo Urquiza agradeció la invitación de Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato (UG), por la distinción otorgada a la UAEM para ser la invitada de honor en esta feria; además de reconocer a Elba Margarita Sánchez Rolón, coordinadora editorial de la UG, por el trabajo editorial que realiza esa institución y el posicionamiento de la feria al lograr que se convierta en el encuentro editorial de más tradición en el país; además de desear el mayor de los éxitos a Daniel Ayala Bertoglio, coordinador de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, por emprender este espacio que contribuye al desarrollo, pensamiento crítico y disfrute estético de la comunidad guanajuatense.

Se agrega que “la invitación a esta feria resulta el espacio idóneo para mostrar lo que está realizando la UAEM en el ámbito editorial. Contamos con un Programa de Publicaciones Científicas Universitarias, a cargo de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, adscrita a la Secretaría Académica, el cual busca promover, apoyar, gestionar y difundir, en soportes impresos y digitales, la investigación realizada en nuestra universidad”.

Producto de este programa -se lee en el comunicado- se realiza la difusión de la investigación científica universitaria, a través de la revista de divulgación Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos; la revista Vórtice, ciencias, humanidades y cultura en la UAEM; las colecciones editoriales: Ediciones Mínimas, Colección de Autor, Praxis y Praxis Digital; así como las coediciones con otras instituciones académicas y editoriales comerciales reconocidas.

Cabe señalar que la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato es la más antigua de su tipo en el país, y en esta edición busca difundir en la sociedad las actividades editoriales, culturales y académicas que se realizan en las universidades públicas autónomas para impulsar el desarrollo y el pensamiento crítico y estético.

Habrá actividades como presentaciones de libros, conferencias, talleres, conciertos, exhibiciones de cine, además de la entrega del premio Jorge Ibargüengoitia, de Literatura, que el año pasado fue otorgado al escritor Juan Villoro, y en esta ocasión el premio se dedica al ensayo literario, y lo ganó Guillermo Sheridan, a quien se le hará entrega el sábado 6 de abril.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena Cabildo apoyo a campesinos de Tetela del Monte y Santa María para combatir incendio
Sig. Retiran a ambulantes del primer cuadro

Hay 7648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.