Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En unos días reabrirán tramo de la calle Degollado

  • Like
  • Comentar

Buscan garantizar que no exista riesgo estructural en la torre latinoamericana.

Se prevé que antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, la calle Santos Degollado, en el tramo que va de la avenida Álvaro Obregón a Morelos (cerrado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017), será reabierta a la circulación.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio Vega Chavaje, quien realizó un recorrido en la zona para verificar el desarrollo de los trabajos de remodelación.

El funcionario reconoció ante vecinos la importancia de abrir esa vialidad para desahogar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, también señaló que debe garantizarse que los trabajos están hechos al 100 por ciento y que la apertura no representará ningún riesgo para los ciudadanos.

Para cumplir con lo anterior, acudió también a supervisar la obra el subsecretario de Protección Civil, Adalberto Rodríguez Román, quien informó que se revisará el edificio de la Torre Latinoamericana, que se colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del 2019, para garantizar que no representa ningún riesgo; además también efectuó una revisión el Colegio de Ingenieros de Morelos, organismo que emitirá el dictamen que garantice que no hay ningún riesgo estructural.

“La instrucción del presidente municipal es que la calle se encuentre lista para el inicio de Semana Santa. Sabemos del dolor y la tristeza que dejó el sismo del 2017, pero es momento de salir adelante y demostrarnos que como morelenses podemos continuar de nuevo”, reiteró Vega Chavaje a los comerciantes y vecinos de la zona, a quienes reconoció su participación en este proceso de remodelación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,650,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen castigo a ruteros que maltratan a usuarios
Sig. Difunde DIF Morelos derechos de niños y adolescentes en Centros de Asistencia Social

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.