Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen castigo a ruteros que maltratan a usuarios

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte informa que ha sancionado a choferes por incurrir en diversas faltas.

Ciudadanos de Cuernavaca protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y denunciaron abusos y maltratos de los choferes de las "rutas" que se niegan a aplicar el descuento del 50 por ciento en el pasaje a favor de los adultos mayores. 
Cerca de las 10 de la mañana, los integrantes de la Asociación cívica "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" arribaron a la plaza Arcos Cristal, donde se ubican las oficinas de la SMyT, y pidieron la intervención de las autoridades para que se aplique la ley en contra de los operadores y concesionarios del transporte público de pasajeros que son abusivos. 
De acuerdo con Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación, "la mayoría de las rutas no quieren aplicar el descuento a adultos mayores. Los compañeros andan de un lugar a otro buscando que los suban a las rutas, porque no los suben, o si los suben les quieren cobrar completo, les avientan el dinero, los obligan a pagar completo y los van regañe y regañe", refirió. 
El activista señaló directamente a la Ruta 8 como una de las líneas del transporte en la que más abusos se cometen. 
Minutos después de que iniciaran su protesta, los vecinos de Cuernavaca fueron atendidos por el director general del Transporte Público y Privado, Javier Ríos Enríquez, quien confirmó que se iniciaron ocho investigaciones en contra de choferes y los concesionarios por quejas de los usuarios del transporte público a los que se les negó el descuento marcado por la Ley de Transporte. 
Además, dijo que se ha sancionado a los conductores por usar el celular mientras conducen y por "echar carreritas" con otros prestadores del servicio público. 
En lo que va del año, refirió, se han aplicado 15 multas por las faltas antes señaladas. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,262,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumno de Silverio Saiz reabre taller en el mercado ALM
Sig. En unos días reabrirán tramo de la calle Degollado

Hay 5214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.