Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza CES acciones de prevención en municipios


  • Like
  • Comentar

Implementa estrategias para fomentar la cultura de la denuncia.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo diversas acciones de prevención en los municipios de Emiliano Zapata, Ocuituco y Atlatlahucan, con la finalidad de atender las demandas ciudadanas.
A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, dio seguimiento a los programas que se desarrollaron en semanas anteriores en beneficio de estudiantes y propuso la aplicación de otros para fomentar la cultura de la denuncia.
La titular del área, Anabel Banda Ruiz, se reunió con el jefe de la comandancia de Emiliano Zapata, comandante Luis Alberto Sánchez Santiago, y con su homóloga de esta demarcación, Rosalinda Campos Martínez, con el objetivo de establecer acciones coordinadas para la atención y seguimiento de los 130 Comités de Vigilancia Vecinal.
Posteriormente, junto con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contra-almirante José Manuel Rodríguez Morales, sostuvo un encuentro con autoridades municipales de Ocuituco para coordinar, asesorar e implementar estrategias de integración de los diversos sectores sociales a las acciones de prevención del delito.
Finalmente, derivado de la coordinación interinstitucional entre la CES y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los elementos de la Unidad Cibernética llevaron pláticas sobre el uso responsables de las redes sociales a la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, para alertar a los estudiantes de los delitos más comunes con el uso de las plataformas digitales y fomentar la cultura de la denuncia.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,115,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Venta de alcohol en establecimientos, sólo con alimentos: comuna
Sig. Celebran Ayuntamiento de Cuernavaca y DIF 65 aniversario de "Nuestros Pequeños Hermanos"

Hay 6343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.