Publicado en Sociedad Domingo, 31 Marzo 2019 05:08

Empresarios piden estímulos fiscales para abrir negocios

Escrito por

La Canacope aplaude exhorto legislativo para que municipios estimulen a la empresa.

Hay un exhorto a municipios por parte de la presente legislatura estatal pidiendo a los presidentes municipales estimulen la actividad productiva, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño.

Destacó que el legislador José Casas González pidió que se exponga en el Pleno ese punto, solicitando que los ayuntamientos ofrezcan estímulos fiscales a quienes desarrollen alguna actividad emprendedora, además de que se trabaje respecto a una campaña para el buen funcionamiento de negocios directamente relacionados con el turismo.

“No está mal el planteamiento. Es lo que se necesita, porque desde hace mucho tiempo pareciera que las autoridades en lugar de fomentar el desarrollo, buscan poner cada día más trabas a quienes arriesgan sus capitales en alguna inversión”.

Salgado Patiño destacó que en efecto, bares, restaurantes, discotecas y centros recreativos requieren del apoyo gubernamental para poder regularizar sus establecimientos, porque cumplir con la larga lista de condicionantes que se ponen para ese tipo de actividades es casi imposible.

Por eso es que se antoja acertada la decisión del Legislativo de invitar a los ayuntamientos a ser más sensibles y coadyuvar para que las cosas mejoren, ya que lugares como esos son una atracción para el turismo joven, sólo hay que garantizar seguridad, agregó el dirigente.

No es justo que aquellos que ofrecen –incluso- empleo, padezcan los embates del crimen organizado, la persecución de las autoridades y el acoso de los inspectores. Las instituciones se crearon con la finalidad de apoyar el desarrollo y de ofrecer condiciones políticas, económicas y de seguridad para posibilitar el crecimiento, recordó.

Se quejó de que el costo de servicios públicos como la electricidad vengan creciendo hasta en un 30 por ciento, cuando el compromiso de este gobierno era disminuirlos. “Por todo eso es que los poderes públicos tienen que cambiar de actitud y volverse aliados de los empresarios”, insistió.

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 31 Marzo 2019 09:33
Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.