Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncian inversión para reconstruir viviendas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El Infonavit reporta un remanente de 18.7 millones de pesos del presupuesto destinado a obras por el sismo en ese municipio.

Jojutla.- De los 200 millones que destinó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de la Fundación Hogares, para espacios públicos en el municipio de Jojutla, quedará un remanente de 18.7 millones de pesos, a los que se sumarán otros casi tres millones que se direccionarán a la reconstrucción de viviendas para damnificados en el mismo municipio.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer el estado que guardan las obras que se construyen con los recursos de la institución.

Refirió que al 16 de marzo de 2019, se han invertido ya 138 millones de pesos en los siete proyectos que encabeza la Fundación Hogares.

En el zócalo y Jardín Ricardo Sánchez se invirtieron 33.7 millones de pesos, y ambas obras ya están terminadas. Se entregarán el 12 de abril, con un concierto de música popular mexicana con la orquesta sinfónica de Minería.

En la capilla de la Santa Cruz se han invertido 7.1 millones de pesos, y la obra lleva un avance del 85 por ciento, con fecha probable de terminación el 30 de abril.

En la Alameda se han invertido 22.7 millones de pesos y se hará una entrega parcial de la obra el 12 de abril, aunque los trabajos continuarán hasta junio de 2019.

En la plaza pública del poblado de El Higuerón se han invertido 9.5 millones de pesos, y se espera que los trabajos terminen el 30 de abril de este año.

En cuanto a la primaria Emiliano Zapata, en el mismo poblado, se han aplicado recursos por 29.9 millones de pesos, y se espera que esté terminada el 15 de agosto.

El santuario del Señor de Tula tiene considerada una inversión de 18.9 millones de pesos, y como fecha probable de terminación está marcado el primero de noviembre de este año.

Agregó que actualmente se está licitando el proyecto de rehabilitación de la unidad habitacional Infonavit Higuerón, ubicada en la cabecera municipal de Jojutla, por 15.9 millones de pesos.

Advirtió que tras una reunión realizada hace unos días, se acordó realizar algunas modificaciones a las obras, las cuales enlistó: En la Alameda, abrir el paso peatonal, retirar el camper de la constructora sobre la calle Covarrubias, para permitir el tránsito peatonal, y delimitar el andador “Sor Juana Inés de la Cruz”, que está en colindancia con lo que era el Instituto Morelos; En el zócalo, colocar nuevamente bancas, como estaban antes, por lo que se instalarán 14 bancas en la explanada, algunas de ellas, las mismas que se retiraron.

A petición de los ciudadanos, se cambiará la vegetación del zócalo y la Alameda que no se considera adecuada;  revisar la fuente que se instaló en el parque Ricardo Sánchez, que era histórica, aunque dijo que ya se instaló una de cantera negra, y la que se demolió solamente era réplica; colocar los bustos de los héroes patrios en el zócalo, para lo cual se analizará con el constructor si puede aportar mano de obra o material de apoyo para hacerlo.

La sociedad pidió conocer el tipo de juegos infantiles que se colocarán en la Alameda, a lo que ofreció que la próxima semana se dará a conocer; también, la gente pidió conocer la ubicación de los pozos dentro de la estructura de la techumbre de la Alameda, a lo que respondió que se compartirán los planos.

Añadió que el presidente municipal pidió apoyo para construir la nueva sede del ayuntamiento, a lo cual dijo que se sale de competencia del proyecto original.

El director destacó que de todas las obras quedó un remanente de 18.7 millones de pesos, a los cuales se sumarán 2.9 millones de pesos de los salarios que “donaron” los altos directivos del Infonavit producto de la reducción de los mismos, a partir del 14 de diciembre 2018, los que hacen una cantidad total de 21.6 millones de pesos, que se destinarán a construir viviendas en Jojutla.

“Estos recursos serán muy útiles para continuar con los trabajos que se tienen planteados en  la Comisión Nacional de Reconstrucción. Ellos dispondrán los lineamientos y la forma en que se ejecutarán”.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,779,733 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden estímulos fiscales para abrir negocios
Sig. Venta de alcohol en establecimientos, sólo con alimentos: comuna

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.