Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Elige Canadevi nueva directiva

  • Like
  • Comentar

La industria de la vivienda en Morelos enfrenta serios problemas porque los márgenes de utilidad se han reducido de manera importante; mientras que las casas han subido sus costos en un 20 por ciento, los materiales de construcción lo han hecho en un 40 por ciento, a pesar de ello es urgente incentivar esa actividad, ya que en el estado hay un déficit de 130 mil unidades de interés social, señaló el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Morelos, Israel León Holtz, quien sustituyó en la representación a Eduardo Vargas Romero.

Luego abundó que en contrapeso, las construcciones irregulares han evolucionado; hay en promedio unas 52 mil, factor que también afecta a los empresarios del ramo, porque ese tipo de habitaciones son edificadas por las propias familias, que lo hacen de forma gradual, ante la insuficiencia de recursos económicos para desarrollar un proyecto en forma.

Pero lo anterior, abundó León Holtz, resulta un riesgo, ya que no se cumple con los estándares mínimos de ingeniería, resistencia y seguridad de los inmuebles y los hace vulnerables a todo tipo de contingencias, como en el caso de los terremotos.

No obstante reconoció que existen altibajos en lo que se refiere a espacios de vivienda en Morelos, porque si bien es cierto que hay un faltante muy elevado, igualmente existen desarrollos habitacionales en los que un alto porcentaje de casas están deshabitadas y abandonadas.

Del mismo modo aceptó que en el gremio existen constructores con pocos escrúpulos, que no aplican la calidad del material requerido, ni las especificaciones técnicas correctas, lo que termina en trabajos de pésima calidad y por ello los propietarios prefieren transferirlas o no ocuparlas.

León Holtz también mencionó que por todas esas dificultades, incluyendo la insuficiencia de reservas territoriales para edificar, dado que casi toda la superficie en la entidad es de régimen ejidal o comunal, esa industria está contraída, además de que la inversión al respecto sufrió un descenso de 14 mil millones de pesos en lo que corresponde al presente año. Lo anterior, por parte de Fovisste, Infonavit y otras instituciones gubernamentales.

El nuevo dirigente manifestó que se mantiene una relación muy cordial con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus colaboradores y existe el compromiso de trabajar juntos para reactivar esa actividad, que es fundamental –dijo- en el crecimiento económico local.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,773,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide diputado garantizar seguridad de comunidades cercanas al volcán
Sig. TELMEX se unirá a la iniciativa La Hora del Planeta

Hay 6499 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.