Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide diputado garantizar seguridad de comunidades cercanas al volcán


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado vigilará acciones oficiales por posible contingencia: Sotelo Martínez.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió a las autoridades estatales garantizar la seguridad de los habitantes que pudieran estar en riesgo ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, cuyo semáforo de alerta es Amarillo Fase 3.
En entrevista, mencionó que es necesario se atiendan las condiciones de las rutas de evacuación, que no se encuentran en condiciones óptimas, pues ante cualquier emergencia será necesario utilizarlas para garantizar la seguridad de las familias en riesgo. 
"Al interior de la comisión (de Seguridad y Protección Civil) de la cual soy parte, voy a generar una propuesta ante esta alerta o este cambio de las fases que se han desarrollado. No podemos ser ajenos, insisto, tenemos que platicarlo con Protección Civil y vamos a hacer un llamado urgente para que como legislativo nos sumemos a lo que ellos determinen. Nosotros estaremos dispuestos a actuar en caso de contingencia", declaró. 
Afirmó que se requiere que haya coordinación entre los tres Poderes para atender el tema, de ahí que manifestó la disposición del Congreso del estado para apoyar en cualquier emergencia.
Sotelo Martínez adelantó que se convocará a sesión urgente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil para atender específicamente la emergencia por el volcán Popocatépetl y las acciones que como Legislativo podrá llevar a cabo. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,526,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM entregará a Comisión de Búsqueda pruebas genéticas de 84 cuerpos
Sig. Elige Canadevi nueva directiva

Hay 5704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.