Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen adeudo de prima de antigüedad a maestros jubilados


  • Like
  • Comentar

Así lo acordaron el IEBEM y la representación del SNTE; la autoridad educativa admite adeudos con trabajadores de la educación.

Integrantes del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con jubilados, acudieron ayer jueves al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para entablar una mesa de trabajo con el director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, en demanda de la agilización de trámites y de pagos pendientes, entre ellos la prima de antigüedad.

La lideresa del magisterio, Gabriela Bañón Estrada, mencionó que no se ha cumplido el pago de la prima de antigüedad a jubilados, adeudo que asciende a 300 millones de pesos.

Explicó que de igual forma, están inconformes porque hasta la fecha no se ha realizado el proceso de asignación de beneficiarios, además de algunos otros rubros en los que siguen a la espera.

Bañón Estrada aseveró que a los jubilados hay que cumplirles y no engañarlos, porque "son aguerridos" y se movilizan en defensa de sus derechos.

Los maestros fueron recibidos en una mesa de trabajo con el director del IEBEM, quien expresó que ha habido algunas complicaciones porque es de todos conocido que el presupuesto es limitado y no se había aprobado ni publicado en el periódico oficial. Pero aseguró que existe toda la disposición de diálogo y de cumplir con los compromisos adquiridos con el magisterio.

Finalmente, informaron que en la mesa de trabajo se acordó que se va a reconocer la prima de antigüedad para pensionados, igual que a los jubilados, y el lunes se dará fecha de pagos.
Bañón Estrada calificó como positivo el diálogo, que “fue abierto, pues se hizo valer la voz de los 148 compañeros jubilados y pensionados con relación a la designación de beneficiarios que firmaron el formato anterior para que sus familiares obtengan el martes una fecha de pago”.

“Además, obtuvimos una respuesta favorable con relación a los remanentes, prima de antigüedad para pensionados y adeudos que se tienen en general.  Hemos dejado en la mesa que no vamos a dar marcha atrás para el pago de la prima de antigüedad, la homologación del pago del Día del Maestro con los activos y un trato digno para todos nuestros compañeros”, afirmó.

 

Apoyo al Maestro Jubilado

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que luego de establecer una mesa de trabajo con maestros jubilados de la entidad, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, informó que la liberación de los recursos destinados a profesores en retiro por concepto de Apoyo al Maestro Jubilado, se realizará el próximo 15 de mayo, cuando serán dispersados 48 millones, 982 mil 800 pesos en beneficio de 12 mil 890 docentes en retiro del organismo.
Abundó que el titular del IEBEM generó el compromiso de gestionar el presupuesto para realizar el pago 2018 de la prima de antigüedad a cerca de 300 extrabajadores del sector.      
Sobre la declaratoria de beneficiarios, Salgado de la Paz aclaró a los inconformes que corresponde a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinar la procedencia jurídica de sus peticiones, y que el Instituto será respetuoso de la decisión de este órgano y de la defensa de sus derechos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,888,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confían en frenar construcción de torres departamentales en Tlaltenango
Sig. Promueven en Cuernavaca despenalización del aborto

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.