Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyen renegociaciones contractuales en la UAEM

  • Like
  • Comentar

Con el STAUAEM se pactó un incremento directo al salario del 3.35 por ciento, con impacto en las prestaciones ligadas al salario.

Con la firma de convenio realizado esta semana con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), la administración central universitaria dio por concluidos los trabajos de negociación contractual y salarial de este año, los cuales se consideran exitosos, dijo Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

"Consideramos que fue un éxito y de mucha ayuda que los dos sindicatos hayan sido muy sensibles a la situación por la cual está atravesando la universidad, pero la agenda queda abierta para avanzar en un ruta crítica para atender los temas financieros y estar al corriente con las responsabilidades laborales en tiempo y forma".

Reconoció el esfuerzo que hizo el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) por firmar un convenio el pasado 8 de marzo y proponer que el 3.35 por ciento de aumento salarial se destine a garantizar el pago de nómina en los meses de septiembre y octubre próximos.

"Se negoció el pago del 1.5 por ciento por concepto de ayuda para la compra de material didáctico, en relación al salario que perciben los docentes con retroactivo a partir del 1 de enero de 2019, una dotación de ropa de trabajo que será entregada a las secciones, material de seguridad e higiene, así como botiquines para las salidas de campo", explicó Álvarez Velasco.

Informó que con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) se pactó un incremento directo al salario del 3.35 por ciento que se ve reflejado en las prestaciones que se encuentran ligadas al salario, así como entrega de herramienta, ropa de trabajo y equipo de seguridad. Además de conceptos de guardería y despensa.

"Creemos que mediante el diálogo y la concertación podemos llegar a buen puerto, de esta manera cerramos las negociaciones tanto salariales como contractuales con ambos sindicatos, para continuar con las mesas de trabajo en pro del plan de austeridad de la universidad", comentó Fabiola Álvarez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con trabajo y unidad sacaremos adelante a Morelos: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Magistrado exige instalación de Junta de Administración del Poder Judicial

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.