Publicado en Sociedad Sábado, 09 Marzo 2019 05:19

Un avance, la entrega del paquete presupuestal al Ejecutivo: Mátar

Escrito por

A pesar de que se había aprobado en el pleno del Congreso local el paquete presupuestal solicitado por el gobierno estatal, fue hasta el pasado 7 de marzo por la noche cuando se entregó al Poder Ejecutivo y eso, a juicio del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, debe mejorar sustancialmente la actividad oficial.

Recordó que para formalizar el presupuesto aún debe ser publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del gobierno estatal, sin embargo, es un paso muy importante para que se puedan tomar decisiones en función de la aplicación de recursos a través de las distintas actividades inherentes al quehacer público.

El sector privado, abundó, tiene fundadas esperanzas en que vía los programas de gobierno, se abran oportunidades también para los empresarios, porque la economía no puede detenerse y menos cuando es urgente promover inversiones y empleo.

Mátar Vargas aplaudió que en aspectos como la prevención del delito y la persecución del mismo, por fin se observen pasos más contundentes, pues con el reforzamiento de cerca de 200 elementos de la policía federal y del Ejército, se contará con mayor posibilidad de reducir los graves niveles de delincuencia.

Pero recordó que ya prácticamente se le ha puesto fecha para que se aplique el modelo de la Guardia Nacional, que será la prueba de fuego, para ver si es la solución a este grave problema que vive Morelos y el país.

Y en el mismo contexto, se dijo satisfecho de que por fin el Poder Legislativo actuará con mayor prontitud, dando su aval a este modelo de estrategia contra el crimen, impulsado desde la presidencia de la república.

En concreto, abundó, como que se comienzan a ver señales de acuerdos entre los poderes públicos locales y eso genera algo de tranquilidad; la confrontación no es el mejor camino para resolver nuestras diferencias y lo que se venía apreciando era un desajuste de grupos y fuerzas políticas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.