Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerda cabildo de Cuernavaca cero permisos o licencias de funcionamiento para negocios del giro rojo


  • Like
  • Comentar

La medida tendrá vigencia hasta que se culmine con la revisión del estatus administrativo que guardan los establecimientos que actualmente están funcionando: Antonio Villalobos.

El Cabildo autorizó también la jubilación de 19 policías.

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, dio instrucciones a todas las áreas administrativas involucradas en la revisión y autorización de permisos para la activación de los giros rojos (Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Gobernación y Licencias y Reglamentos) suspendan a partir de ahora todo trámite, refrendo o autorización de licencias de funcionamiento destinadas a la apertura de más bares o restaurantes, hasta en tanto no se tenga la certeza de que los que existen cumplan con el ordenamiento municipal correspondiente.

En sesión ordinaria de Cabildo, realizada ayer por la anoche, el alcalde agradeció el respaldo de regidores y el síndico municipal, así como el planteamiento del regidor Romualdo Salgado Valle, el cual instó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Gobernación, a aplicar el reglamento "parejo, sin distingos y no para unos cuántos", así como el advertir respecto a la venta clandestina y la existencia de locales fuera de la ley en los alrededores del Centro Histórico de Cuernavaca.

Asimismo, por acuerdo de Cabildo, la Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones, cuya presidente es la regidora Anayeli Fabiola Rodríguez, autorizó el primer paquete de pensiones a favor de 19 policías por 20 y 22 años de servicio ininterrumpido.

En este punto el regidor Jesús Martínez Dorantes felicitó a los policías por su lealtad y el cumplimiento de su alta responsabilidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,777,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un avance, la entrega del paquete presupuestal al Ejecutivo: Mátar
Sig. Espera gobierno cambios legales para realizar los mega proyectos anunciados

Hay 4842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.