Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reinstalarán a profesores despedidos: MMB


  • Like
  • Comentar

Docentes anuncian acuerdo con la SEP que beneficia a 800 colegas en todo el país y a 25 en Morelos; en marzo sabrán el día en que regresarán a laborar a sus antiguas plazas.

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) dieron a conocer que se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la reinstalación de 800 maestros que fueron cesados por efectos de la llamada reforma educativa, entre ellos 25 de Morelos.

Los profesores informaron que el compromiso implica que regresarán a su misma plaza y se les pagarán salarios caídos desde su destitución.

"Se dieron avances que consideramos contundentes, donde se firma una minuta para que se dé el proceso de la reinstalación de los 800 maestros cesados en todo el país", refirió la vocera del MMB, Julita Villalba Arias.
Recordó que los maestros de Morelos fueron cesados desde hace dos años y ocho meses por no presentar el examen implantado por la reforma educativa.
Comentó que en el mes de marzo les entregarán un calendario de fechas para conocer el día de su reinstalación y aclaró que el pago de sus salarios caídos se dará una vez que se haya derogado la reforma educativa, por lo que no será inmediato este pago.
Agregó que con la firma de esta minuta les da certeza y garantía de que habrá una reinstalación por instrucciones de la SEP, porque hay que recordar que en el estado, el laudo de los 25 maestros fue en sentido negativo a la reinstalación, por lo que se dio por un acuerdo político a nivel nacional.
Afortunadamente en Morelos sus claves (plazas) no se asignaron a otros maestros, como sí sucedió en otros estados del país que dieron las claves a otros docentes, a pesar de que había un proceso jurídico, por lo que su reinstalación será en el mismo centro de trabajo que tenían antes de que los despidieran.

Por su lado el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz indicó que no hay recursos presupuestados para ese rubro, por lo que esperan que la Federación envíe el dinero necesario para cumplir con dicha promesa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,116,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Toma protesta Cuauhtémoc Blanco a integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil
Sig. Capacita el IMIPE en materia de transparencia a empleados de la UAEM

Hay 6297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.