Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios se apegan a la legalidad: Adame Jiménez

  • Like
  • Comentar

El sector empresarial de Morelos se encuentra comprometido con la legalidad. A pesar de que las circunstancias no son del todo favorables, se ha asumido con responsabilidad la disposición del nuevo gobierno federal de mejorar sustancialmente el salario de los trabajadores, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.

Dijo que las cúpulas del sector, líderes de distintas centrales obreras, así como funcionarios de la nueva administración que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en la que se hicieron acuerdos mutuos, con el propósito de acabar con vicios históricos y componendas que sólo han dañado las relaciones entre capital y trabajo.

Entre los puntos que se abordaron, agregó, está el relacionado con la presencia de sindicatos de protección, denominados comúnmente “blancos”, que simulan la defensa de los derechos laborales, pero cuyos dirigentes entran en componendas con los patrones.

En el caso de los empresarios, la posición fue hacer valer la equidad de género, combatiendo esa desigualdad entre hombres y mujeres, pero fundamentalmente, fortalecer la práctica de la transparencia, sin embargo, consideró, aquí es más bien una invitación a que los organizaciones sindicales se conduzcan con menos opacidad en lo que al manejo de cuotas de sus agremiados y recursos económicos se refiere.

Adame reconoció que en buena parte de los conceptos antes citados, se caminaba con base en una especie de simulación y autoengaño, que vulneraba las relaciones con los empleados y derivaba en conflictos de desconfianza entre las partes.

Durante el encuentro entre los tres sectores, gobierno, industriales y sindicatos, se habló con mucha claridad de lo que ha venido pasando en el país respecto a dichos temas y la decisión ha sido dejarlos atrás, a fin de dar paso a relaciones más duraderas, manifestó.

Pero aclaró que si bien los compromisos se dieron a nivel cupular, la instrucción hacia abajo es que se deben secundar los acuerdos y, en ese tenor, en Morelos se hará, pero cada una de las partes es responsable de lo que le corresponde, es decir gobierno, sindicatos, empresarios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,016,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El domingo se conocerá el resultado de la consulta sobre la termoeléctrica
Sig. Continúa fluyendo apoyo del ayuntamiento de Cuernavaca y DIF a familia que perdió vivienda en la colonia Revolución

Hay 6260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.