Publicado en Sociedad Sábado, 16 Febrero 2019 05:15

Puente de Ixtla, de las alcaldías que más quieren incrementar impuestos

Escrito por

Diputados locales realizaron observaciones a 15 de las 25 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019 que presentaron los alcaldes ante el Congreso del estado, por contemplar incrementos en el cobro de derechos, impuestos y servicios municipales.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la mayoría de las legisladoras que la integran revisaron las propuestas que presentaron los cabildos municipales y detectaron abusos en un gran número de las propuestas. 
"De los municipios que llama la atención es el municipio de Puente de Ixtla que quiere 192 millones de pesos, cuando tiene desagregada la comunidad de Xoxocotla... Realmente es desproporcional, porque teniendo a la comunidad de Xoxocotla se llegó a proyectar a 172 millones de pesos y ahora Xoxocotla tiene su ley aprobada de 80 millones de pesos y el alcalde propone 192 millones, con muchos impuestos nuevos, hasta por respirar, por poner un ejemplo", explicó la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda. 
Sin embargo, la legisladora priista informó que el próximo lunes fueron citados los alcaldes y tesoreros para revisar las observaciones que hicieron a las iniciativas, a fin de que reconsideren en algunos conceptos. 
Otros ajustes que se tendrán que hacer a algunas leyes de ingresos municipales, son referentes a un mal cálculo de ingresos, por encima de lo que les corresponde a cada ayuntamiento, de acuerdo a lo que señala la Ley de Coordinación Hacendaria. 
No obstante, refirió que ningún cabildo solicitó la autorización del Congreso para contratar deuda pública, a diferencia de lo que ha sucedido al inicio de otras administraciones municipales. 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.