Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran 80 años de fundación de la Preparatoria Uno de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La institución es reconocida por el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior: Urquiza Beltrán.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró dos edificios de dos niveles.

"Para la UAEM, su oferta educativa de nivel medio superior es sumamente importante, por lo que los alumnos de las preparatorias merecen una atención especial. Vemos en ellos el futuro que pronto nos alcanza; esta preparatoria es un ejemplo del compromiso que la universidad tiene con los jóvenes de Morelos", dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Preparatoria Diurna Uno.

Destacó que la Preparatoria Diurna Uno es reconocida por su calidad académica ante el Padrón del Sistema Nacional de Nivel Superior, al informar que de las siete preparatorias de la UAEM, cuatro están reconocidas ante el sistema nacional y atienden a más de 12 mil estudiantes en todo el estado.

María Delia Adame Arcos, directora de la diurna uno, recordó que fueron 13 alumnos los que iniciaron en las calles en 1939 y, hoy en día, la Preparatoria Diurna Número Uno tiene mil 680 estudiantes distribuidos en 42 grupos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, felicitó a los maestros, alumnos y exalumnos de la preparatoria, y resaltó el valor de la juventud, su entusiasmo y dedicación, la que –dijo- compromete al gobierno estatal a trabajar con tenacidad para heredar un estado confiable, seguro y de desarrollo.

Durante este acto conmemorativo, el gobierno del estado hizo entrega de dos edificios de dos niveles, que suman mil 800 metros cuadrados de construcción y que comprenden 14 aulas didácticas y tres aulas administrativas, sanitarios para hombres y mujeres, la instalación de media y baja tensión, transformador y registros principales. Además de una barda perimetral de 60 metros de altura, en beneficio de tres mil 200 alumnos de ambos turnos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,183,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con pipas surten a IMSS por fuga de agua
Sig. Reconoce Blanco Bravo a la juventud como pieza clave en el desarrollo del estado

Hay 7440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.