Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Académicos de la UAEM renuncian a aumento salarial


  • Like
  • Comentar

Piden que el 3.5 por ciento que les ofrece la institución se destine a pagar las catorcenas el segundo semestre del año, cuando se esperan nuevos problemas financieros.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) renunciará al incremento salarial que le propondrá la administración central universitaria, para garantizar el pago de la nómina en el segundo semestre del año.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, informó que luego de tener conocimiento de que la UAEM no tendrá capacidad para el pago de la nómina a partir del mes de septiembre, solicitará a sus correligionarios rechazar el incremento salarial propuesto para este año y que se utilice para garantizar el pago de salarios.

“En plena crisis no puede haber avances en las negociaciones, lo que queremos es trabajar por afianzar los pagos de fin de año. Sabemos que al mes de septiembre van a empezar los problemas de que no hay dinero, no se van a pagar las catorcenas y es un problema no solo para los trabajadores, sino para los alumnos, que están con el fantasma de huelga latente”.

Dijo que para contribuir a la solución del déficit financiero de la UAEM, se está pensando en renunciar al incremento para poder garantizar el pago de la nómina. “Yo esperaría de mis compañeros solidaridad, porque esto no es renunciar a la lucha, sino readecuar las condiciones de trabajo. Estamos dispuestos a negociar las dotaciones de ropa, los vales de lentes, las becas en escuelas incorporadas, la atención dental, con tal de blindar las jubilaciones y los noventa días de  aguinaldo”, dijo Mario Cortés.

El próximo viernes, de manera formal, el SITAUAEM conocerá la oferta económica que le presentará la administración central universitaria y se planteará renunciar al incremento de salario para tomar acuerdos respecto de qué hacer con los recursos.

“El exhorto también es crear el fondo de fideicomiso para atender el problema de jubilaciones y pensiones”, dijo el secretario general del SITAUAEM, quien expuso que renunciar al porcentaje de incremento salarial representa el pago de tres catorcenas para los trabajadores académicos sindicalizados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean mayor presupuesto para la CES
Sig. La Policía estatal patrullará en campus de la UAEM

Hay 4540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.