Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca dotación de material escolar a planteles afectados por sismo de 2017


  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal, en conjunto con UNICEF México, reparte más de mil 700 paquetes en centros educativos de Tlaquiltenango y Jojutla.

Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, a cargo de Pablo Ojeda, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se hizo entrega de mil 723 paquetes escolares a centros educativos de Jojutla y Tlaquiltenango, municipios que tuvieron más daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Danae De Negri, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA), explicó que desde el inicio de la actual administración, se han tenido acercamientos con UNICEF México, ya que existe el interés mutuo de priorizar la educación como derecho de los niños y adolescentes.
La funcionaria detalló que al proveer de útiles escolares, además de abonar al aprendizaje de los niños y adolescentes, se evita la deserción escolar.
Los paquetes fueron entregados en las escuelas primarias El Pípila, en la comunidad de Huixastla, del municipio de Tlaquiltenango, y en Jojutla: Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, en el Higuerón; Lázaro Cárdenas, en la colonia Alta Vista; Ignacio Zaragoza, en Tlatenchi; Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
En la entrega estuvieron presentes Fabiola Erreguín, enlace de UNICEF México para los estados de Morelos y Puebla, así como personal de la Secretaría de Administración y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,740,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega DIF Morelos lentes a beneficiarios de Jornada de Salud Visual
Sig. Opositores a termoeléctrica deben presentar estudios científicos: delegado

Hay 6969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.