Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reducir circulación de “rutas” en calle Galeana


  • Like
  • Comentar

Plantean nueva peatonalización de calles en el centro histórico de Cuernavaca.

A fin de reducir la alta contaminación que se registra en el Centro de Cuernavaca, el gobierno del estado analiza la aplicación de medidas para disminuir la circulación de unidades del transporte público en las principales calles de esta zona. 
En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, informó que junto con empresarios y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se trabaja en el proyecto integral denominado "Centro Histórico", que contempla la peatonalización de calles y la reducción de vehículos que circulan por la zona, para darle sustentabilidad. 
El funcionario explicó que se analiza cuáles calles podrían usarse sólo para los peatones y esa determinación se tomará con el respaldo de los comerciantes y no bajo imposiciones, como se pretendió en el gobierno de Graco Ramírez con el proyecto "Ecozona". 
Mientras tanto, agregó que también se trabaja con la Secretaría de Movilidad y Transporte para lograr que menos unidades del transporte que prestan servicio colectivo (“rutas”) circulen por el centro, y redireccionarlas por otras vialidades. 
Al respecto, dijo que la calle Galeana es la más saturada y donde se genera mayor contaminación, de ahí que se buscan opciones para evitar un tránsito mayor de "rutas". 
“Estamos viendo, sino sacarlas (las “rutas”) o desviarlas a algún tipo de vialidad, o meter unidades con otro tipo de combustible, bicicletas, motos eléctricas; pudiéramos desviar tantito esta calle de Galeana porque es la peor calidad que tenemos en esta calle”, explicó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con plan de austeridad, busca UAEM optimizar recursos
Sig. Seguirán operativos contra el pirataje

Hay 5424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.