Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del IMTA aceptaron el 3.35 de incremento salarial


  • Like
  • Comentar

El sindicato se desiste del emplazamiento a huelga; firman condiciones generales de contrato colectivo de trabajo 2018-2020.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta) anunciaron que desistirán del emplazamiento a huelga, lo anterior, al acordar con la parte patronal un incremento directo al salario del 3.35 por ciento.

En conferencia de prensa, junto con integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos Humanos de las y los trabajadores, el Sitimta informó que luego de varios meses de lucha, finalmente se llegó a un acuerdo y se firmaron condiciones generales del contrato colectivo de trabajo 2018-2020.

Entre los acuerdos destacaron el incremento del 3.35 por ciento correspondiente a sueldos y repercusiones, el aumento del 1.8 por ciento en prestaciones y la generación de una nueva prestación denominada “Fondo de Retiro Digno”, la cual para este año dispondrá de seis millones de pesos para la separación de 12 trabajadores y trabajadoras de base.

Además, el instituto se comprometió a continuar la gestión del Convenio para la Recuperación y Protección de Ingresos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ovidio Camarena Medrano, vocero del sindicato, dijo que este es un precedente importante, luego de la lucha que han tenido que enarbolar por el reconocimiento de su derecho a sindicalizarse y la firma del contrato colectivo. Explicó que el 14 de este mes acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se deposite el contrato y se retire el emplazamiento a huelga para esa fecha.

Hizo notar que hay voluntad de los sindicalizados, ya que es un avance, pero los trabajadores no han logrado equilibrar el sueldo y prestaciones de los investigadores en relación con otros centros de investigación del país.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,144,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por designación del H. Consejo Técnico, Ricardo Acuña Fuentes asume como delegado del IMSS en Morelos
Sig. Con plan de austeridad, busca UAEM optimizar recursos

Hay 6490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.