Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prorroga STAUAEM huelga hasta el 28


  • Like
  • Comentar

Luego de más de dos horas de debate, con 982 votos, la asamblea general del Sindicato de Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) determinó prorrogar su emplazamiento a huelga para el medio día del 28 de febrero próximo.

En el gimnasio auditorio, los trabajadores sindicalizados se congregaron poco después de las 15:00 horas de ayer en el campus Chamilpa.

La comisión revisora les informó que sostendrían una reunión y solicitaron un receso para regresar a las 19:00 horas para continuar la sesión.

Poco antes de las 20:00 horas se reanudó la asamblea general.

El comité central presentó a los trabajadores la propuesta de la administración central universitaria de incrementar en 3.35 por ciento su salario y ofrecer más días de descanso al año, para que, de tener 10, sumar a 15 días.

Luego de intercambiar posturas y reflexionar sobre la situación del sindicato y los problemas financieros por los que atraviesa la institución acordaron someter a votación tres propuestas, considerando que se tiene pendiente conocer el presupuesto que el Congreso local designará a la UAEM.

Por aceptar la oferta de la rectoría votaron 19 trabajadores, por iniciar la huelga programada para este viernes al medio día votaron 19 y 982 votaron por prorrogar el posible paro de labores hasta el medio día del próximo 28 de febrero y preparar un nuevo emplazamiento por violaciones a su contrato colectivo.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, dijo que la prórroga es para dar tiempo a las autoridades universitarias de ofrecer una nueva propuesta que satisfaga los intereses de los trabajadores.

“La propuesta es solo el 3.35 por ciento y evidentemente no lo aceptó la base, tenemos la solicitud de incremento en dos por ciento de despensa, otro dos por ciento por zona de vida cara, pedimos un bono resarcitorio y un bono de diciembre que no se pudo concretar y vamos a esperar”, dijo, al señalar que el argumento fue no tener presupuesto.

Sotelo Cuevas expresó la molestia de los trabajadores administrativos debido a que el rector Gustavo Urquiza Beltrán solo ha estado presente en una reunión de la agenda de negociaciones y espera que en los próximos encuentros sostengan diálogo directo.

“Estamos de acuerdo en el incremento salarial de 3.35 por ciento, pero las demás demandas no las atendieron y es por eso que solicitamos que haya sensibilidad, compromiso y una contrapropuesta para tener una negociación”.

El secretario general del STAUAEM dijo que existe compromiso con la universidad y esperarían ser correspondidos por la institución. “Entendemos la postura de la institución por los problemas financieros, esperamos las siguientes pláticas con el rector” dijo.

Hizo un llamado a los diputados locales a resolver el tema del presupuesto del estado para conocer el recurso que será asignado a la UAEM y tener parámetros económicos reales con los qué establecer la negociación del pliego de peticiones.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, el pago para docentes de Escuelas de Tiempo Completo
Sig. Demandan liberación de recursos para Coatetelco

Hay 5086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.