Publicado en Sociedad Miércoles, 23 Enero 2019 05:13

Entregan 16 millones a Escuelas de Tiempo Completo

Escrito por

El IEBEM reitera que el programa sigue vigente en Morelos y no existe riesgo de que sea cancelado.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó el pago de recursos del fondo de Fortalecimiento a la Gestión Escolar (FAGE) que se adeudaba por poco más de 16 millones de pesos.

El director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que ayer martes se depositaron 16 millones 38 mil pesos para todos los planteles del "Programa de Escuelas de Tiempo Completo" en Morelos.

Detalló que en el referido programa participan 595 escuelas, que reciben 27 mil pesos cada una; dicho presupuesto beneficia a más de 90 mil estudiantes en todo el estado.

Salgado de la Paz explicó que el recurso se puede utilizar para mejoras en la infraestructura de las escuelas, para materiales educativos y talleres de capacitación para docentes y padres de familia.

Argumentó que de esta forma “se garantiza la operatividad del programa y el respeto a los derechos de la base magisterial, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación”, tal y como se acordó con la dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El directivo mencionó que se logró cubrir estos adeudos con la gestión del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la Federación, ya que por algunos errores cometidos en la administración pasada, hubo complicaciones y el dinero no fue entregado a los trabajadores en la fecha indicada.

Reiteró que el programa sigue vigente en Morelos y no existe riesgo de que sea cancelado por esta situación.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.