Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide UAEM se refuerce vigilancia en inmediaciones de sus instalaciones


  • Like
  • Comentar

Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios son víctimas de asaltos

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pidió a  la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a las autoridades municipales reforzar los patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de los campus y escuelas, para evitar que los estudiantes, docentes y trabajadores universitarios sigan siendo víctimas de asaltos.

Aunque no hay una cifra precisa del número de ilícitos que se cometen en agravio de la comunidad universitaria, de acuerdo con el rector Gustavo Urquiza Beltrán suele ser común el asalto y robo de celulares, computadoras, mochilas y billeteras.

El jefe universitario señaló que en el interior del Campus Norte (Chamilpa) de la UAEM se han endurecido las medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos que afectan la limitada economía de los estudiantes.

Expresó que hay contacto con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para pedirles apoyo para establecer una estrategia conjunta.

“Me gustaría ya reunirnos también con el equipo de seguridad estatal y municipal para que tomemos medidas todavía más estrictas para evitar cualquier incidente en las instalaciones y en la las inmediaciones”, comentó.

Por ejemplo, consideró necesario incrementar el número de rondines policiacos en el Campus Chamilpa y la zona de Los Belenes, especialmente cuando comienza a oscurecer, pues es cuando los delincuentes aprovechan para atacar a los universitarios y arrebatarles sus pertenencias.

En las sedes de la UAEM en los municipios, dijo que Jojutla es un foco como “foco amarillo” pero afortunadamente el alcalde Juan Ángel Flores, quien también es egresado de la UAEM, dijo estar dispuesto apoyar el reforzamiento de la seguridad. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,269,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El INEE emprende campaña en defensa de la evaluación de los maestros
Sig. Ejército inicia operativos de vigilancia en escuelas

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.