Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros jubilados demandan que no se elimine partida para pago de prima de antigüedad en presupuesto 2019


  • Like
  • Comentar

Estiman que la suma para pagar la prestación a 12 mil profesores en retiro supera los 400 millones de pesos.

Maestros jubilados demandaron al Poder Ejecutivo que conserve en el presupuesto de egresos de este año una partida para el pago de la prima de antigüedad que se adeuda a 12 mil trabajadores de la educación en retiro.

Este jueves, un grupo de pensionados y jubilados se manifestó a las puertas del palacio de gobierno, para pedir al gobernador que no ejerza su derecho de veto en lo que respecta a este concepto que -luego de varias movilizaciones y mesas de diálogo-, sí fue incluido por los legisladores que aprobaron el paquete económico.

Cabe recordar que 15 diputados votaron a favor de un proyecto diferente a la propuesta enviada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y éste último tiene la facultad legal de vetar el paquete económico, hacer observaciones y, en su caso, promover una controversia ante el máximo tribunal del país.

Ante este escenario, los maestros jubilados externaron que su interés está centrado en que no sea eliminado del proyecto el monto que los diputados asignaron a este concepto.

Nicanor Pérez Reynoso informó que en el paquete económico del Legislativo, se contempla el pago en tres emisiones de 192 millones de pesos -cada una- para pagar esa prestación que se adeuda de manera histórica a alrededor de 12 mil jubilados, aunque luego señaló que -en general- estima que el monto por el pago del concepto citado sumaría más de 400 millones de pesos.

La prima de antigüedad que pelean los maestros equivale al pago de 12 días de salario por año trabajado para cada uno de ellos.

“Le pedimos al gobernador que se solidarice con los jubilados, que en su mayoría son personas de edad avanzada y que no tienen altos ingresos por pensión. Es una demanda legítima, que en algunos casos se ha demandado por la vía legal, pero el juicio podría tardar mucho tiempo, por eso la petición es que se respete en el presupuesto final el acuerdo al que se llegó con los legisladores”, añadió el vocero.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Sig. Piden empresarios a gobierno evitar desabasto de gasolina en la entidad

Hay 6311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.