Publicado en Sociedad Viernes, 18 Enero 2019 05:05

Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

Escrito por

La exalcaldesa de Cuernavaca, Sara Olivia Parra Téllez, fue designada por el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, como nuevo titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

En presencia de funcionarios del gobierno de Morelos, del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y de la propia fiscalía, Parra Téllez rindió protesta y participó en la primera reunión de trabajo entre fiscales, el subsecretario de Gobierno, el coordinador de asesores y la directora general del DIF.

Parra Téllez ocupó ya este cargo -que antes dependía del DIF Morelos- en administraciones anteriores, y tiene una larga trayectoria tanto en el servicio público, como en el litigio, especialmente en materia familiar.

Ha sido agente del Ministerio Público; subdirectora y directora de control de procesos; subdirectora de Averiguaciones Previas, así como directora general de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas del Delito.

Fue integrante de la Mesa Directiva del Patronato de Reos Liberados en el Estado de Morelos y subsecretaria de Readaptación Social en el Estado. Se desempeñó como titular de la Defensoría Pública estatal y subsecretaria de Participación Ciudadana y Protección Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Ambiental.

Ocupó la presidencia de la Asociación de Abogadas en el Estado de Morelos; fue contralor interno de la Contraloría General del estado de Morelos y, de abril a mayo del año 1997, ejerció funciones como presidenta municipal de Cuernavaca.

También fue asesora jurídica del DIF Morelos y encargada del Programa de Prevención de Adicciones, Rehabilitación y Fortalecimiento Familiar para una Vida Libre de Violencia; y secretaria particular de presidencia del Sistema DIF Morelos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.