Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Liquida IEBEM adeudos con trabajadores y jubilados


  • Like
  • Comentar

Para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, la Federación transfirió 45 millones y medio de pesos.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que este martes se pagaron los adeudos del programa Escuelas de Tiempo Completo, así como la segunda parte de aguinaldo a maestros jubilados y homologados, tal y como se acordó con los trabajadores.

El funcionario estatal destacó que se hicieron muchos esfuerzos para lograr la asignación de recursos. Aseguró que gracias a las gestiones hechas por el Ejecutivo estatal y a la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se resolvieron pendientes, y enfatizó que ya no queda duda en torno a la permanencia del PETC.

Detalló que se pagó un total de 240 millones de pesos a 17 mil maestros homologados, jubilados y estatales, de los cuales se entregaron 47 millones por el concepto de “50 días de aguinaldo Segunda Parte” para tres mil 800 docentes homologados; y por el mismo rubro, 176 millones para 12 mil 107 jubilados federales.

De la misma manera, apuntó que se pagó un total de 15 millones de pesos para la segunda parte de aguinaldo, en lo que respecta a la aportación estatal, para 700 maestros estatales activos y jubilados.

En lo que se refiere al PECT, el directivo precisó que la Federación transfirió al estado 45 millones y medio de pesos.
Con ese recurso se pagó la compensación del mes de diciembre 2018 y está garantizado el pago de enero para cuatro mil 500 trabajadores de tiempo completo, lo que incluye a  directores, maestros y personal de apoyo.
En este mismo mes, añadió, se paga el concepto de Fortalecimiento Escolar (FAGE) de la siguiente manera: 27 mil pesos para cada uno de los 595 centros escolares del programa, y se pagará al proveedor de alimentos para las escuelas que tienen ingesta, por un monto de cuatro millones de pesos.

Por su parte, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, confirmó el anuncio y detalló que los pagos se realizarían ayer y a lo largo de este día. 
“La Dirigencia de la Sección 19 del SNTE reconoce el esfuerzo de las autoridades por el cumplimiento de la palabra”, informó, pero subrayó que también se lograron dichos pagos con la participación de la representación sindical, “como se acordó en la mesa de trabajo y en el comunicado emitido el pasado 7 enero”. 
“Con ello, la Sección 19 del SNTE ratifica su compromiso con los Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos y se mantiene firme en la lucha para que se respeten las conquistas laborales, salariales y prestacionales de todos los agremiados” añade el documento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebran Día del Compositor en Morelos
Sig. La contaminación en el agua de Ocotepec, por un derrame del año pasado

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.