Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran Día del Compositor en Morelos


  • Like
  • Comentar

Este 15 de enero se realizó una misa en la capilla adjunta de la catedral de la ciudad, para conmemorar el día nacional del Compositor, a la que acudieron algunos autores y compositores y familiares de quienes en fechas recientes fallecieron.

El sacerdote que ofició la ceremonia religiosa pidió por el eterno descanso de Roberto Cantoral García, Joan Sebastian, Tomás González Méndez, entre otros compositores conocidos.

Manuel Arellano Hernández, representante legal en el estado de Morelos de la Sociedad de Autores y Compositores de México y delegado en Morelos (SACM), dijo que el presidente de la SACM, Armando Manzanero Canché, y el director Roberto Cantoral Zucchi mandan felicitar a todos los autores y compositores de Morelos en su día.

Expuso que en Morelos hay un censo de 350 autores y compositores, pero es necesario actualizar estos datos porque algunos han fallecido y otros han perdido el contacto con la SACM.

También explicó que es importante que se reconozca a los autores y compositores, ya que son los intérpretes los que generalmente se llevan los créditos y muy pocos conocen a los autores de las letras de esas “bellas melodías”.

Propuso que en las presentaciones en vivo, los intérpretes vuelvan a vieja costumbre de, antes o después de cantar o interpretar la melodía, dar el nombre del compositor.

Manuel Arellano expuso que en la mayoría de los sitios o portales de internet que transcriben letras de canciones aparece el interprete como el autor de la canción, pero es por ignorancia, no es por mala fe, la gente le adjudica al cantante la canción; desde luego que es muy importante quien o quienes la interpretan porque así se lleva a los grandes públicos, pero también es muy importante quien escribe la canción, quien hace la letra o la melodía.

“Morelos nosotros podemos asociar a los autores y compositores a la SACM para darles asesorías en todo lo que es el registro de sus obras y cómo acceder a sus regalías; las oficinas están en Tercer Privada Emiliano Zapata número 3, colonia Nogales o Ampliación Maravillas en Ocotepec o pueden entrar a nuestra página http://www.sacm.org.mx”, concluyó.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,243,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La exsecretaria de Obras, Patricia Izquierdo, no logra amparo contra posible detención
Sig. Liquida IEBEM adeudos con trabajadores y jubilados

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.