Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana inicia revisión de contrato colectivo de SITAUAEM

  • Like
  • Comentar

Las pláticas con el STAUAEM comenzarán el próximo lunes; los trabajadores académicos plantean un incremento salarial del 10 por ciento, y los administrativos, de 20 pesos diarios.

Mañana miércoles inician las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo entre la administración central universitaria y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), que en su pliego de peticiones solicita un incremento salarial del 10 por ciento.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que el 16 de enero inician las pláticas conciliatorias del emplazamiento a huelga y revisión contractual con el comité de huelga del SITAUAEM, y el día 21 de enero lo harán con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM).

“Hay algunas situaciones que debemos de revisar y que se dejaron de cubrir en 2017 referente a entrega de equipos, uniformes, horas que se dejaron de pagar por cambios de licenciatura a maestría, el pago de algunas tesis, así como en el aspecto de infraestructura”.

Fabiola Álvarez informó que respecto del STAUAEM, lo que solicitan en su pliego de peticiones son ajustes salariales, bonos y la entrega de uniformes y equipo de trabajo.

“Estamos en la dinámica de austeridad y esperamos que los sindicatos abonen en este aspecto en lo referente a las cláusulas económicas de su contrato colectivo y podamos tener viabilidad”.

La secretaria general de la UAEM dio a conocer que todavía la institución no tiene información respecto del porcentaje de incremento que ofrecerá a los trabajadores, al referirse a que la negociación es con base en lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció a sus trabajadores, el cual fue un incremento directo al salario del 3.3 por ciento.

“No tenemos el incremento a ofrecer. Estamos trabajando en sanear las finanzas y atender el déficit estructural para garantizar la viabilidad de la universidad y garantizar el pago de las catorcenas a los trabajadores”.

Cabe señalar que el SITAUAEM solicita un incremento de 10 por ciento directo al salario, y el STAUAEM plantea un incremento de 20 pesos diarios para sus trabajadores.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De 900 millones, el déficit que padece la UAEM
Sig. Pide Cantú Cuevas sumar esfuerzos a favor de los niños morelenses

Hay 6250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.