Autoridades universitarias y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa recorrieron la obra, que tiene un avance del 50 por ciento, según informaron.  Autoridades universitarias y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa recorrieron la obra, que tiene un avance del 50 por ciento, según informaron. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 15 Enero 2019 05:02

El edificio uno de la UAEM será entregado en mayo

Escrito por

La edificación contará con estacionamiento subterráneo con 180 espacios, centros de cómputo, tres auditorios, sala de rectores, biblioteca, librería, cafetería, comedores, entre otras áreas.

El edificio uno del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será entregado en el mes de mayo próximo, aseguró José Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), quien ayer -acompañado por Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, y Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo-, realizó un recorrido técnico para supervisar el avance de los trabajos.

“Es para constatar los avances físicos de la obra que producto del sismo, es la obra más importante en metros cuadrados y también en pesos. Esta obra tiene 25 mil metros cuadrados con una inversión de 392 millones de pesos”.

El funcionario informó que la UAEM es la más beneficiada en recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por haber sido de las instituciones educativas más dañadas por el pasado sismo de septiembre de 2017; así como es la obra de mayor inversión pública en los últimos años.

Adolfo Saldívar informó que el avance es de un 50 por ciento, y consideró que de recibir en mayo las instalaciones, éstas podrían recibir a los alumnos del nuevo semestre.

La inversión en esta obra es de 392 millones de pesos, con diseño único a nivel nacional, el cual es supervisado por profesores investigadores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

Puntualizó que el edificio contará con estacionamiento subterráneo con 180 espacios, centros de cómputo, equipamiento nuevo, tres auditorios y la sala de rectores. Es, dijo, un edificio incluyente y universal con accesibilidad para personas con discapacidad que albergará a cerca de cuatro mil universitarios entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos de la Facultad de Arquitectura, la Escuela de Turismo y la FEUM.

Además, contará con una biblioteca, una librería del Fondo de Cultura Económica, espacio para tienda universitaria, cafetería y comedores. “Es un ejemplo arquitectónico de sustentabilidad con un proyecto de ahorro de energía, con dos plantas de tratamiento de aguas negras, aguas pluviales para el riego de jardines, sistema contra incendios, alarmas sísmicas y servicio de internet en todos sus espacios”.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.