Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Víctor Mata Alarcón, a favor del reemplacamiento

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Confederación de Radio Taxis del estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, dijo que el problema de escasez de gasolina que en algunos estados de la república ya hace crisis en Morelos aún no se presenta.

“Por lo menos hasta ahora nuestras unidades siguen cargando gasolina, diésel y gas sin mayores contratiempos, no se percibe conflicto alguno en ese sentido, sin embargo, estamos alerta, a través de nuestros operadores y choferes, para resolver el tema en caso de que llegue a presentarse”, destacó.

Aclaró incluso que a fin de evitar que el personal en la calle traiga dinero en efectivo, desde hace un buen tiempo, el abastecimiento se da a partir de vales que son canjeables en las gasolineras, de esa forma se evitan robos y se mantiene una mejor contabilidad para efectos fiscales.

Mata Alarcón agregó que incluso, con empresas a las que se les presta servicio de taxis, todo se hace ya a partir de transferencias económicas electrónicas y en lo referente a los insumos energéticos los mecanismos son similares.

Y en torno a la polémica relacionada con la intención del gobierno del estado en el sentido de aplicar este año el reemplacamiento vehicular, Víctor Lara consideró que “eso es urgente porque como es sabido, al interior del sistema estatal de transporte público hay circulando por todos lados automotores sin control, ni permisos en regla”.

Son miles de unidades, buena parte de ellas incluso robadas o con doble placa que ofrecen servicio de transporte y el reemplacamiento sería la forma de hacer una limpia total en ese sentido, por eso se ha platicado ya con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que se aplique ese procedimiento, informó.

Después abundó en el sentido de que incluso se buscará de manera masiva una reunión con la legislatura local, a fin de que les explique por qué no autorizaron tal decisión, ya que ayudaría a acabar con muchos vicios que se vienen padeciendo desde hace largo tiempo.

Que tiene un costo, es normal, refirió, pero vale la pena, porque “nosotros pagamos miles de pesos por mantener las unidades en regla, es mucho dinero el que está en juego como para que vivales, sin respetar normas legales, hagan de las suyas, afectando a todo el gremio, por eso no sólo estamos de acuerdo con lo anterior sino que seguiremos presionando”, concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,767,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transportistas piden evitar desabasto de combustibles
Sig. Anuncia UAEM medidas de austeridad contra el déficit

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.